Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Correntinos dan clases debajo de un árbol porque no tienen aulas y podrían cortar la ruta

Desde hace varios años, los alumnos dan clases en el patio, debajo de un árbol o de alguna galería, o en cualquier parte, menos en las aulas que no tienen en la escuela 758 de Saladas, en una vergonzosa situación que no tiene ninguna respuesta del ministerio de Educación de Corrientes.

Los tutores de los alumnos advirtieron que cortarán la ruta en el acceso a la localidad, en caso de que el Gobierno de Corrientes siga sin responder al pedido formulado en 2017 para solucionar el problema que lleva varios años.

“El problema se genera cuando los alumnos del primer ciclo ingresan en el turno tarde, los que están en jornada extendida se quedan sin aulas y debemos dar clases al aire libre con todos los inconvenientes que tiene esto para el educando”, dijo la directora de la escuela, Gladis Merlo.

En declaraciones a radio Urbana 107.1, la directora dio un duro informe de la situación al revelar que las autoridades actuales y las anteriores ya sabían que los alumnos daban clases debajo de un árbol. “Las autoridades están al tanto de la realidad que tenemos desde hace años, tanto el exministro (Orlando) Maccio en su momento, como la ministra Susana Benítez, que nos visitó”, dijo.

Además, la directora expresó que Macció y Benítez “vieron que tenemos inseguridad porque los techos se caen, las instalaciones eléctricas son muy precarias y conllevan peligro, no tenemos bebederos, la cocina es un salón adaptado a cocina, donde una tutora colabora con nosotros haciendo la comida diaria, tampoco tenemos porteros en este momento, no fue repuesto el personal que se jubiló”.

La directora gestiona soluciones con el apoyo de docentes y tutores. María Echavarría, madre de un alumno de la escuela y miembro de la cooperadora, manifestó: “La escuela no cuenta con cerco perimetral, nos robaron. Los animales de los campos vecinos ingresan y todo es un verdadero peligro, sin contar los días de intenso viento donde por los arboles añejos caen ramas enormes que pueden golpear fuertemente a uno de nuestros hijos. Por todo esto, queremos una solución ya o vamos a tomar otro tipo de medidas, porque estamos cansados y sabemos de los esfuerzos que hace la directora pero no le dan respuestas”.

La escuela tiene 250 alumnos y está ubicada en el ingreso a la localidad de Saladas, por ruta provincial 13 y avenida Salvador Leyes.

La indignación de los padres y docentes llegó al punto de que un vecino del establecimiento ofreció un camión para estacionarlo cruzado en la ruta 13 con el objetivo de cortar el tránsito en señal de protesta.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :