Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Tucumán endurece penas para motochorros y rompevidrios

Una ley que impone la prisión preventiva inmediata para "motochorros", "rompevidrios" y "escruchantes" en la provincia de Tucumán fue promulgada ayer por el gobernador de la provincia, Juan Manzur.

La nueva norma tiene como finalidad "combatir el delito en Tucumán y hacer más severos los procesos judiciales contra los delincuentes", destacó un vocero del área de Seguridad de la provincia.
"Con esta normativa, habrá una acusación más rápida para quien cometa un delito, siempre que se lo descubra en forma infraganti", señaló el ministro de Seguridad, Claudio Maley, quien destacó que de esta forma se da "mayor respuesta a la ciudadanía para resolver diversas situaciones".

El espíritu de la ley es hacer más severos los procesos judiciales con el fin de facilitar la prisión preventiva de los criminales y lograr que los autores de este tipo de actos no recuperen la libertad fácilmente, informaron fuentes de la Legislatura provincial donde fue aprobada.

El proyecto de ley fue elaborado sobre la base de una propuesta del ministro fiscal Edmundo Jiménez para modificar el Código Procesal Penal de Tucumán y habilitar el dictado de la prisión preventiva para "motochorros", "rompevidrios" y "escruchantes" (robos a casas donde no se encuentran sus dueños).

Al momento de aprobar la ley, legisladores coincideron en señalar que se busca cerrar la "puerta giratoria" de los tribunales penales y facilitar la prisión preventiva para los delincuentes.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :