Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Reconquista: Una joven a la que su madre obligaba a prostituirse, busca la identidad de su hijo


Una joven reveló que desde los 14 años la madre la entregaba a hombres por dinero, así nació su nene, al que le cambiaron la identidad anotándolo a nombre de un extranjero que quería asegurar su continuidad en el país. Al abusador lo conoce, es de Avellaneda. 
RECUPERAR LA IDENTIDAD DE SU HIJO
Abigaíl, como le gusta que la llamen, ahora tiene 24 años y comprendió la necesidad de que su hijo -que tiene 8 años- pueda recuperar su identidad.
EL PADRE ES DE AVELLANEDA
Dijo que sabe quién es el padre, uno de los varios hombres de Avellaneda que pagaban para acostarse con ella desde los 14 años, quien nunca se hizo cargo. Una sola vez se acercó a hablar y la esposa la despachó fríamente avisándole que todos sus bienes estaban transferidos a nombre de los hijos, que no iba a conseguir nada. Ella desistió de seguir, pero ahora decidió visibilizar el caso y acudir al Poder Judicial para reclamar justicia.
EL PRIMER HIJO A NOMBRE DE UN CIUDADANO AFRICANO
Su primer bebé, al que tuvo a los 16 años (ahora tiene 3) fue anotado como hijo de un africano que quería de esa manera prolongar su permanencia en Argentina, lo que logró. Tiene nombre y apellido del supresor para aportar al fiscal, y sigue en el país, ahora en Resistencia. Abigail avisó que iba a concurrir directamente al Centro Territorial de Denuncias para judicializar el caso. El delito a investigar es supresión de la identidad de un menor de edad.
El Centro Territorial de Denuncias está en Iriondo 585 (casi Roca, al lado de la YPF Gamba Hermanos), Reconquista. Es para quienes prefieren realizar la denuncia directamente ante un abogado contratado por el Estado, instruido para tomar denuncias, y se evita ese trámite en una sede policial.
QUÉ DICE LA LEY:
Capítulo II - Supresión y suposición del estado civil y de la Identidad
Artículo 138.- Se aplicará prisión de 1 a 4 años al que, por un acto cualquiera, hiciere incierto, alterare o suprimiere el estado civil de otro.
Artículo 139.- Se impondrá prisión de 2 a 6 años:
1. A la mujer que fingiere preñez o parto para dar a su supuesto hijo derechos que no le correspondan.
2. Al que, por un acto cualquiera, hiciere incierto, alterare o suprimiere la identidad de un menor de 10 años, y el que lo retuviere u ocultare.
Artículo 139 bis - Será reprimido con reclusión o prisión de 3 a 10 años, el que facilitare, promoviere o de cualquier modo intermediare en la perpetración de los delitos comprendidos en este Capítulo, haya mediado o no precio o promesa remuneratoria o ejercido amenaza o abuso de autoridad.

Incurrirán en las penas establecidas en el párrafo anterior y sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena, el funcionario público o profesional de la salud que cometa alguna de las conductas previstas en este capítulo.
LA VIDA ANTES Y AHORA
Abigail contó que luego del infierno de la adolescencia cuando corrompida por su madre salían con su hermana a relacionarse con hombres por dinero, un día decidió abandonar el hogar y formó pareja con un joven de Reconquista -con quien convive junto a sus tres hijos- lejos de ese mundo, viven de changas que él consigue durante la semana y los fines de semana va a pescar, y ella hace milanesas de pescado que sale a vender en moto.
Fuente: Gustavo Raffín
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :