Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Por carta, contó los beneficios de ser pobre y se hizo viral

Una joven contó por una carta que publicó en Facebook los "beneficios de ser pobre" y emocionó a los usuarios de las redes, generando una rápida viralización.

Mayra Arena es una chica de 25 años que vive en Bahía Blanca, estudia Ciencias Políticas y tiene un hijo de 10 años.

En el relato, cuenta su dura infancia en la pobreza, la historia de su madre y su esfuerzo por salir adelante.

"Mi vieja es una mina marginal. Toda la vida vivió fuera del sistema y ahí quedará. Mi hermana Gisella Marisol y yo, tuvimos el beneficio de ser pobres. De pibas, mi vieja marginal, nos mandaba a pedir todos los días", señaló.

Mayra comparó la "pobreza" con la "marginalidad" y señaló que de "piba" lo que la salvó de esa condición fue "creer: creer que algún día vas a tener todo lo que querés tener".

"Cuando sos marginal, como mi vieja, aceptás que tu único futuro es la pobreza. No te interesa tener nada porque estás segurísimo de que nunca vas a poder tener nada", destacó.

En la misma línea, agregó: "A los ricos los mirás con bronca, son unos miserables que no te dan nada, ni trabajo. A mi vieja nunca le dieron ni trabajo. En cambio, cuando sos pobre, lo que te salva de caer en la marginalidad, es la esperanza de salir de esa pobreza".

La joven y su hermana pudieron independizarse a base del esfuerzo y ambas trabajan para poder mantenerse y estudiar. "A Gisella le falta poco para ser maestra", contó Mayra.
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :