Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Murieron varadas 75 ballenas piloto en Australia e intentan salvar a otras 50

Al menos 75 ballenas piloto murieron hoy al quedar varados 150 cetáceos de esa especie en la bahía de Hamelín, en el suroeste de Australia, lo que motivó la emisión de una alerta por tiburones en la zona.

Un grupo de expertos y voluntarios se encuentran en el lugar, ubicado a unos 315 kilómetros de Perth, ciudad costera capital del estado de Australia Occidental, para evaluar la situación e intentar salvar a las 50 ballenas que quedan vivas en la playa y a otras 25 que están en aguas poco profundas.

Esta ballena, llamada también calderón tropical o de aleta corta, mide entre 4 y 5,5 metros, habita aguas tropicales y subtropicales en grupos de unos cien miembros, y debido a estos estrechos vínculos sociales es común que se queden varados en masa.

"La fuerza de los animales, así como el viento y las posibilidad de condiciones meteorológicas húmedas afectarán el momento y el lugar en que intentemos llevarlos al mar", dijo el coordinador, Jeremy Chick, en un comunicado del Ministerio de Biodiversidad y Conservación del estado de Australia Occidental, citado por EFE.

Además, las autoridades cerraron las playas de la zona y emitiron una alerta por la presencia de tiburones, que en esa parte del país provocan ocasionalmente la muerte de humanos.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :