Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Macri abrió Expoagro con anuncios

Abrió hoy una vez más sus puertas, Expoagro para que durante cuatro días los principales actores de la agroindustria confluyan en el predio ferial de San Nicolás (km 225 de la Ruta Nacional 9) con un único objetivo: potenciar el volumen de negocios e intercambiar información de cara a la nueva campaña.

En el acto de apertura el presidente Mauricio Macri realizó importantes anuncios para el sector que fueron aplaudidas por los presentes.
  
El mandatario anunció que se eliminaran una gran cantidad de trámites para los productores entre los cuales mencionó el Registro fiscal de operaciones de granos, el Registro fiscal de tierras rurales, el Registro de semillas, entre otros. Además, de siete declaraciones rurales que se debían realizar por año, solo será necesaria una. De esta manera, se quitará “la pata de encima del que trabaja y que produce. Vamos a seguir anulando todos los trámites que podamos”, resaltó el presidente.

Por otra parte, señaló que son necesarias medidas a corto y mediano plazo, por lo que “el Banco Central está sacando una resolución por la cual prorroga automáticamente todos los vencimientos sin que caigan en mora aquellos que ya tienen créditos. De esta manera se brindará posibilidad de que los productores adquieran nuevos créditos para cruzar este momento”.

Al respecto de las retenciones, Macri expresó que “son un impuesto absurdo que ningún país del mundo cobra y entorpece el crecimiento y el federalismo”.

La previa de la feria se vivió anoche en Hotel Colonial de San Nicolás, donde funcionarios, dirigentes del sector y empresarios, participaron de la tradicional cena de expositores previa a la apertura de Expoagro 2018.

Allí, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue la principal oradora del evento y anunció un plan de 12.000 kilómetros de caminos rurales que beneficiará a los productores agropecuarios bonaerenses. En relación a la sequía que afecta a miles de productores del país, la gobernadora expresó: “Hay que estar en los momentos difíciles. No los vamos a dejar solos”.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :