Coca-Cola lanzará su primer bebida alcohólica
Se trata de una mezcla de refresco con un poco de alcohol -conocido como alcopop- dirigida al mercado de Japón.
La empresa está interesada en aprovechar la creciente popularidad en el país asiático de Chu-Hi, una bebida gaseosa que está combinada con un trago local llamado shochu.
El producto típicamente contiene entre 3% y 8% de alcohol por volumen.
Y un alto ejecutivo de Coca-Cola en Japón dijo que la medida era un "modesto experimento para un sector específico de nuestro mercado".
"Aún no habíamos experimentado con la categoría de bajo alcohol, pero es un ejemplo de cómo continuamos explorando oportunidades por fuera de nuestro ámbito principal", declaró Jorge Garduno, presidente de Coca-Cola en Japón.
Garduno señaló que el producto muy seguramente no será vendido por fuera de Japón.
Cóctel
El
Chu-Hi -que se refiere a un cóctel con shochu servido en un vaso alto-
ha sido comercializado como una alternativa a la cerveza, y se ha vuelto
especialmente popular entre las mujeres que beben.
Las
grandes firmas de bebidas alcohólicas japonesas, incluyendo Kirin,
Suntory y Asahi todas tienen variedades de esa bebida y continúan
experimentando con cientos de sabores.
A
medida que los consumidores más jóvenes toman mayor consciencia sobre
la salud, Coca-Cola también ha empezado a diversificarse de sus bebidas
gaseosas, incluyendo la compra de marcas de agua y té.
Pero
en noviembre pasado, la analista de Wells Fargo Bonnie Herzog especuló
que Coca-Cola podría estar incursionando en el mercado del alcohol en su
búsqueda de los "segmentos élite como el de las bebidas artesanales para adultos".
El
término alcopop se refiere principalmente a refrescos dulces con un
poco de alcohol y en los años 90, marcas como Hooch, Reef, Smirnoff Ice y
Bacardi Breezer se volvieron inmensamente populares.
Pero
crearon polémica por la preocupación de que fomentaban el consumo de
alcohol en grandes cantidades entre la juventud porque son fácilmente
accesibles.
Etiquetas
Curiosidades
Publicar un Comentario
No hay comentarios. :