Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Aceptar las diferencias en el Día del Síndrome de Down

El 21 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Síndrome de Down y la locutora de 100.5 FM Córdoba, Flavia Irós -junto a su hija Alma y un grupo de padres- propone repensar la jornada para "convivir" a partir de la "diferencia".





Con motivo de esta jornada, Irós escribió unas sentidas palabras para su hija Alma:

¿Qué ves? ¿Qué ves cuando NOS ves?
Ojalá que las formas sean solo eso: formas. Y que vivir en la cultura del envase desperdiciando el contenido sea solo un poema obsoleto de Galeano. ¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN! Eduquemos para aceptar más las diferencias así no hablaremos tanto de inclusión sino de CONVIVENCIA.

¿Por qué a mí? Me victimiza...
¿Para qué a mí? ¡Me IDENTIFICA! Me devuelve el sentido y el verdadero objetivo.
¿Para qué a mí? Para romper la coraza a la que nos expone un mundo lleno de miedos, rótulos y etiquetas.
¿Para que a mí? Me llena de fuerzas y de realidad.
¿Para que a mí? Me construye como mujer, madre y ser humano libre...
¿Para que a mí? Me vuelve vulnerable con “V” de valor agregado.
¿Para que a mí? Para darle sentido a todo esto que siento que me hace Mirarte a los ojos hijita y decir un año más: ¡AMO EL MARAVILLOSO SÍNDROME DE DOWN!
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :