Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Se reconstituyó el Comité de Bajos Submeridionales

Es sumamente importante contar con un comité específico para abordar cuestiones que deriven del manejo de recursos naturales compartidos. Históricamente la convivencia entre localidades limítrofes, sumado al cambio climático y al sector productivo han sido cuestiones que nos han preocupado”, expresó el gobernador Domingo Peppo tras finalizar el encuentro en Buenos Aires encabezado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y aseguró: “Este es un paso hacia delante para aumentar la potencialidad productiva de la región”. 
bajos.jpg
Peppo junto a sus pares de Santa Fe y Santiago del Estero durante la reunión en la Casa Rosada presidida por el ministro Frigerio.
Peppo comentó que esta integración se trata de una de las cuencas más importantes del país, con entre 5 y 6 millones de hectáreas, que desembocan en el río Paraná.
De la reunión realizada en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada participaron además el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa; los gobernadores de Santa Fe y Santiago del Estero, Miguel Lifschitz y Gerardo Zamora.
En cuanto a la comitiva chaqueña encabezada por Peppo, también la integraron el ministro de Gobierno, Martín Nievas y el titular de la APA, Francisco Zisuela.
Uno de los objetivos principales de este comité es que las partes acordarán el manejo coordinado de los recursos hídricos de la Región Hídrica mediante planes, programas y proyectos orientados a la resolución de la problemática de las inundaciones, anegamientos y sequías que la afectan los territorios de dicha cuenca.
El organismo contará además con un nivel de decisiones políticas -Consejo de Gobierno (CG)-, integrado por los gobernadores de las provincias signatarias y por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y un nivel de decisiones técnicas -Comité Técnico (CT)-, integrado por representantes de cada jurisdicción.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :