Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Intentan frenar la erosión costera en Goya y evitar el derrumbe de casas

La Comuna goyana informó que construirá un terraplén para detener la erosión de la costa del paraje El Remanso, una zona rural seriamente afectada desde hace años por el efecto erosivo del río Paraná.

En  el último año, varias viviendas quedaron al borde del precipicio, producto de la problemática generada en las barrancas costeras, por lo que los pobladores recurrieron a representantes de la Provincia en noviembre pasado luego del último desmoronamiento registrado, y solicitaron auxilio ante la permanente erosión de las costas. Mientras, la Municipalidad encaró obras de emergencia en 2017, rellenando la costa a manera de defensa, con restos de pavimento extraídos de avenidas en refacción de la ciudad.

Los recurrentes pedidos de socorro al Estado durante la gestión municipal anterior, encabezada por el ex intendente Gerardo Bassi, fueron desoídos por la Provincia. Luego, la Dirección de Vialidad Provincial se sumó al trabajo en diciembre, pero de manera independiente a la Comuna.

Actualmente, agentes de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Humano goyana y del Programa de Defensas de Goya (Prodego) efectuaron el relevamiento de una vivienda ubicada en la zona costera de paraje El Remanso, la cual se encuentra en peligro de derrumbe debido al socavado por la acción del río. Las autoridades municipales decidieron colocar 20 camionadas de restos del pavimento que se extrae de la avenida Piragine Niveyro.

Ante esta situación, acudió al lugar la secretaria de desarrollo Humano, Valeria Calvi, acompañada por la directora de Asistencia Social, Teresita Maidana, y los funcionarios del Prodego Carlos Castillo y Alfredo Alegre. Los trabajos que realizará el Municipio en este sector tienen el objetivo de detener el avance de la degradación y reforzar la costa con material que se extrae de la avenida mencionada. De esta manera, 20 camionadas de material serán depositados en este lugar y se utilizarán máquinas municipales para construir un terraplén de avance. Este trabajo es la continuidad de lo que realizó Vialidad Provincial, con la colaboración de vecinos y empresarios del lugar que permiten el acceso de vehículos pesados para efectuar la tarea, según señala un comunicado oficial de la Comuna. Norte
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :