Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Tacuarendí: Decomisan un camión cargado con cigarrillos Rodeo en Ruta Nacional Nº 11

Hay cuatro detenidos en una celda que Prefectura tiene en su sede de Puerto Reconquista y serán indagados el martes 21 de noviembre  por el juez federal Aldo Alurralde. El monto de lo decomisado es de casi seis millones de pesos.

EL PROCEDIMIENTO

El procedimiento por infracción a la ley 22.415 obedece a una investigación de personal de inteligencia criminal de Reconquista bajo conocimiento del Juez Federal Aldo Alurralde, con colaboración de prefecturianos formoseños, fue realizado este domingo 19 de noviembre de 2017 sobre Ruta Nacional 11, jurisdicción de la localidad de Tacuarendí, unos 100 Km al norte de la Ciudad de Reconquista.

LOS FAMOSOS CIGARRILLOS RODEO

-Cigarrillos marca Rodeo por un monto estimado a valor de mercado en $4.600.000.-

-Camión con acoplado estimado en $1.200.000.

LOS DETENIDOS

-Antonio Darío Samudio D.N.I. N° 17.165.179

-Fabián Ezequiel Robledo, no tenía documento.

-Juan Manuel Caballero, D.N.I. N° 36.165.465

-Carlos Flor Gimenez, D.N.I. N° 1.200.456, de nacionalidad paraguaya.

Los cuatro detenidos quedaron alojados en una celda de Prefectura Reconquista a la espera de ser indagados por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, quien informó que las indagatorias serán el martes 21 de noviembre de 2017.

ESCUCHAS TELEFÓNICAS

Personal de la investigación informó que por escuchas directas estaban en conocimiento del delito, que venía un camión paraguayo con cigarrillos sin el correspondiente aval aduanero, y por eso organizaron el momento de la detención. Móviles no identificables fueron apostados en distintas zonas a lo largo del corredor vial de Ruta Nacional 11 (en Las Toscas y en Basail), y en inmediación donde se llevaría adelante la descarga.

Al arribar el camión Mercedes Benz conducido por el paraguayo Carlos Flor Giménez, "en momentos que éste procede a violar el precinto de seguridad que se coloca a los efectos de no poder acceder a la carga sino cuando esta llegue a destino, varias personas comienzan a bajar bultos similares a cajas de cigarrillos, personal apostado en inmediaciones se hace presente y a la voz de Alto Prefectura! y una vez asegurado el lugar en presencia de testigos hábiles, se procede a constatar que dichos bultos se tratan de cajas de cigarrillos marca “Rodeo” -industria Paraguaya- manifestando el camionero cuando se le preguntó si poseía remito de carga, que poseía la de bobinas de papel con destino final la Provincia de San Juan, que no poseía comprobantes para las cajas de cigarrillos.

De inmediato se procede a identificar a la totalidad de las personas que se hallaban en el lugar", informó Sergio Rolando Sánchez, Jefe de Prefectura Reconquista.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :