Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

¿Qué día del próximo año comenzarían las clases en la provincia?

La ministra de Educación Claudia Balagué, adelantó que se está trabajando el calendario del año próximo que tiene como propuesta, aún no definida, el inicio de clases el 5 de marzo.

En tanto, agregó que están previstos 187 días de clases en el calendario del año próximo, "con una diferencia de acuerdo a los feriados puente, que todavía no están totalmente definidos".

Respecto de la finalización del ciclo lectivo 2017, Balagué confirmó que las clases terminarán el 22 de diciembre, aunque aclaró que se trata de una fecha estándar, ya que hay colegios que no tuvieron un solo día de paro en todo el año, y que en esas instituciones serán los propios directivos los que determinen la fecha

"Es una fecha para que precisamente los chicos que han tenido dificultades en tener todos los contenidos, en los aprendizajes puedan recuperar esas instancias. Por supuesto que hay casos particulares de escuelas que no han tenido ningún día de paro y que han desplegado completamente su programa. Allí habrá una definición del propio director de la escuela", explicó.

A su vez, señaló que terminando el 22 de diciembre, la provincia estará muy cerca de los 180 días de clases previstos a comienzo de año.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :