Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Increíble acto de crueldad: Detienen a una persona de Florencia por el asesinato de su bebé.

DATOS DEL IMPUTADO BOGADO, SEBASTIÁN

EDAD: 28 años. OCUPACIÓN: Albañil. DOMICILIO: Florencia.

FISCAL INTERVINIENTE: Doctor Norberto Ríos.

JUEZA: Doctora Claudia Bressan.

DESCRIPCIÓN DEL HECHO

-El 23 de mayo de 2017 agredió a su concubina –LILIANA CARBALLO- con un palo de escoba y uno de sus hijos sale en su defensa y Bogado lo manda a dormir bajo amenazas, diciéndole que le daría una “paliza”.

Ingresa a la casa, toma con su manos al hijo en común de 8 meses (Agustín)  sacudiéndolo fuertemente para que despierte. Para evitar que la situación empeore, la madre logra quitarle el bebé y escapa para hacer la denuncia.

Del examen médico se constata la lesión en la denunciante  en uno de sus brazos y en el bebé “síndrome de maltrato infantil”.

-El 21 de noviembre se le informa al Fiscal de la causa -el Doctor Norberto Ríos- el fallecimiento del bebé   en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” en Santa Fe.

-El Fiscal ordena se realice la autopsia al cadáver por la sospecha de la existencia de delito.

SE AMPLÍA LA INVESTIGACIÓN

A través de la P.D.I. (Policía de Investigaciones) solicitan a historia clínica del niño fallecido al Hospital de Florencia, Villa Ocampo y el Hospital Central de Reconquista.

Se ordenan entrevistas a:

-LILIANA BELQUIS CARBALLO –concubina del agresor- quien manifiesta que tiene dos hijos con Bogado: Matías Sebastián Bogado de 3 años y Agustín Ariel Caraballo (de un año), afirmando que siempre la golpeó convencido de que el bebé no era suyo, al que cuando lloraba lo golpeaba haciéndole sangrar la boca o vomitar la leche materna.

-OLGA BEATRIZ QUIRÓZ (tía de su concubina) quién contó que cuando el niño tenía tan solo 15 días de edad, lo azotó contra la pared, lo rasguñó y le dejó marcas en el cuello y que además amenazaba a la Asistente Social que concurría al domicilio intentando intervenir.

-ELSA EMILIA IGLESIAS (abuela materna de Liliana) a quién siempre recibía cada vez que era golpeada por Bogado.

También declararon MARTÍN GAUNA (vecino), GRACIELA ESTELA AYALA (cuñada) quién contó que Bogado quemó con vapor de agua hirviendo al bebé, MARÍA LIBERATA GAUNA (vecina) quién contó las palizas que le daba al bebé y que en una ocasión lo sumergió  en un balde de agua, el que llegó casi moribundo a su casa traído por su madre.

La Asistente Social Luciana Vallejos entregó el seguimiento que realizó al maltrato sufrido por la criatura en cuestión.

CALIFICACIÓN LEGAL DEL HECHO

“Homicidio calificado por el vínculo y alevosía en concurso real, lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas en carácter de autor”

Para evitar la fuga de este cruel personaje, el Fiscal Ríos solicitó y obtuvo por parte de la Jueza Claudia Bressán, la orden de detención y luego se realizó la audiencia imputativa resolviendo:

RESOLUCIÓN DE LA JUEZA CLAUDIA BRESSAN

-Tener por formalizada la presente investigación penal preparatoria.

-Declarar que la detención de Bogado se realizó dentro del marco legal.

-Disponer que hasta la realización de la audiencia de medidas cautelares, quede detenido en la Comisaría Quinta de la ciudad de Las Toscas.

Un caso que horroriza a la comunidad norteña.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :