Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Hace 28 años cambiaba la historia con la caída del Muro de Berlín

El Muro de Berlín fue una muralla de seguridad que formó parte de la frontera interalemana desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 que separó la zona de la ciudad berlinesa entre la República Federal de Alemania (RFA), Berlín Oeste, de la capital de la República Democrática de Alemania en esos años.

El Muro de Berlín fue el símbolo más conocido de la Guerra fría y de la división de Alemania, cuando las potencias vencedoras en la Segunda Guerra Mundial se dividieron el mundo en la conferencia de Yalta en febrero de 1945.

Como consecuencia de esta división, la Unión Soviética obtuvo una esfera de influencia sobre Europa del Este, en tanto que las potencias occidentales la tuvieron sobre Europa Occidental. Alemania fue el único país que quedó dividido en estas esferas de influencia y se crearon dos nuevos países: la República Federal de Alemania, alineada con occidente y la República Democrática Alemana, conformando el bloque de países con influencia soviética.

El muro de 45 kilómetros dividía la ciudad de Berlín en dos, mientras que otros 115 kilómetros rodeaban su parte oeste aislándola de la RDA. Es decir, el Muro constituía la frontera estatal entre la RDA y el enclave de Berlín Oeste. Fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de la separación de Alemania.3

La caída del Muro de Berlín fue el primer paso hacia la unificación de las dos alemanias, que tuvo lugar el 3 de octubre de 1990. Posteriormente, el 20 de junio de 1991 Berlín se convertiría oficialmente en la nueva capital de la Alemania unificada.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :