Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Asfixió a su hija y argumentó que no tenía para darle de comer

Una mujer de 26 años asfixió con una almohada a su pequeña hija en su casa de Florencio Varela y cuando la detuvieron justificó el crimen afirmando que "no tenía para darle de comer" y que "estaba cansada de la situación" de pobreza que le tocaba vivir.

Fuentes judiciales confirmaron al Diario Popular que la niña, de casi 2 años e identificada como Milena Gómez, "fue asfixiada de frente" y su madre "le colocó medias en las manos para que no la rasguñara" mientras le impedía respirar. Ocurrió este lunes pero se supo a últimas horas del martes.
Una de las testigos del caso es la tía de la víctima, quien vivía en la misma casa ubicada en la calle 1156 entre 1135 y 1136.

De acuerdo a la declaración que brindó en la comisaría, su hermana, antes de cometer el hecho, "se encerró en una habitación con la nena y no salió durante horas" pese a que ella le reclamaba que abriera la puerta.

Momentos más tarde la observó cuando salió del cuarto con la menor envuelta en una frazada y se echó a correr a la calle, por lo que sospechó que algo malo había pasado y pidió ayuda de inmediato a un vecino.

El hombre, que vive en la misma cuadra, decidió intervenir y corrió a la mujer durante unos pocos metros, hasta que logró interceptarla en la esquina.

Allí, la mujer apoyó la frazada en la calle, la abrió y dejó ver a su hija ya sin vida, con los labios y la cara azulados.

El hombre, impactado por lo que había visto, llamó al 911 y dos oficiales de la Policía Local de Florencio Varela arribaron a los pocos minutos.

Mientras uno de los efectivos realizaba maniobras de resucitación a la víctima, el otro interrogaba a la madre, quien confesó el homicidio: "La maté, ya está, me aseguré. No podía darle de comer, ahora ya no va a sufrir más. Ya no podía soportar más esta situación, estoy muy cansada", expresó.

Luego de dos intentos en vano por salvarla, la niña fue trasladada de urgencia a una sala de salud de Ingeniero Allan, donde tampoco lograron reanimarla.

En tanto, la madre asesina, identificada como Karina Gómez, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de Quilmes imputada por "Homicidio Agravado por el vínculo".
Intervino en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Florencio Varela, a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :