Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Condenan con prisión efectiva a ruralista por trata laboral

En un fallo inédito, la Justicia de Córdoba condenó a un productor rural a tres años y medio de prisión efectiva por el delito de trata laboral de personas. 

El magistrado del Tribunal Oral Federal Nº 1, Jaime Díaz Gavier, impuso esa pena a Elvio Bono, de 47 años, por haberlo encontrado culpable de someter a la servidumbre, durante 10 meses, a Mariano Rodríguez, de 35 años, y a su familia, integrada por su mujer y cuatro niños pequeños. 

La situación de explotación se produjo en un campo de la localidad de James Craik, según lo informado este martes a Cadena 3 por el fiscal del caso, Maximiliano Hairabedian. 

"El lugar donde vivían era un habitáculo, que algunos testigos dijeron que era un palomar o un gallinero antes de que lo habitaran estas personas, al cual le agregaron una puerta, una ventana y un ventiluz", describió Hairabedian. 

El final del vínculo laboral se dio cuando Rodríguez fue a denunciar a su patrón, porque había fallecido un hijito (luego se comprobó que fue por muerte súbita), y el aquél le dijo que hizo abandono de trabajo y lo echó.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :