Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Leopoldo López, nuevamente bajo prisión domiciliaria

El líder opositor venezolano Leopoldo López regresó anoche a la prisión domiciliaria, tras haber permanecido encarcelado cuatro días.

Así lo informó su esposa, Lilian Tintori, en su cuenta de Twitter, donde explicó: “Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!”.

López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma habían sido sacado por agentes del Sebin y llevados a la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, el martes pasado, cuando el Tribunal Superior de Justicia les revocó la prisión domiciliaria y los acusó de planear fugarse.

A López, además, lo acusaban de hacer proselitismo político.

Ledezma había sido trasladado de vuelta a su vivienda en la madrugada del viernes y anoche hicieron lo mismo con López.

En la liberación del joven líder opositor intervino José Luis Rodríguez Zapatero, el ex jefe de gobierno español, quien busca un diálogo entre el gobierno y la oposición para resolver el conflicto venezolano.

López quedó bajo detención domiciliaria el pasado 8 de julio, luego de tres años y cinco meses en Ramo Verde, donde cumplía una condena de casi 14 años, por estar acusado de instigar a la violencia en las protestas de 2014, contra Maduro, y en las que murieron 43 personas.

En tanto que Ledezma, quedó detenido el 19 de febrero de 2015, y dos meses después lo pasaron a prisión domiciliaria por su estado de salud. El gobierno de Maduro lo acusó de supuesta conspiración contra el presidente y por ese motivo aún enfrenta un juicio.

Ambos líderes, también se manifestaron en contra de las elecciones de la Asamblea Constituyente, que se instaló el viernes en medio de un fuerte rechazo internacional y denuncias de “fraude” en la elección del domingo último.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :