Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Cordobés logró el récord mundial de rinde en soja

Un productor agropecuario de la zona de Río Cuarto cercana a Las Vertientes logró el récord mundial de rinde en soja.

Se trata de Ariel Larrarte, quien también es el presidente del club Herlitzka.

"Es una soja que fue la cosecha 2015/2016. Era una variedad que estaba siendo multiplicada para dársela a los productores. El producto tenía que revolucionar en el mercado, pero nunca se había probado en el campo. Generó un promedio de 62 quintales", relató a Cadena 3.

Larrarte será la imagen de la marca del semillero, por lo que indicó: "Me preguntaron si estaba de acuerdo y dije que sí, pero que todo lo que hagan debía ir referido al club. Quiero hacer hincapié en la contención de los jóvenes en mi paso por la presidencia".

El productor vive con sus tres hijos en el campo y viaja cotidianamente a la localidad donde preside el único club de la comunidad.

"Desde las 6:30 hasta las 00:00 no paro", expresó.

Ariel señaló que a los jugadores del club, que milita en la primera división del fútbol regional de Río Cuarto, les sugiere que estudien además de dedicarse al deporte.

"Les digo 'te contrato pero tenés que estudiar porque después de los 28 años ¿qué vas a hacer de tu vida?'. Es algo que me generó mi padre, el estudio abre la cabeza de las personas", concluyó.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :