Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Alberto Cortez: "Mis canciones han respondido a impulsos"

Alberto Cortez suspendió su gira por Argentina y en Viva la Radio contó los motivos sorpresivos por los cuáles no podrá actuar en Córdoba.

“No estoy en mis enteras condiciones de poder hacerla bien, he tenido algunos problemitas de salud”, confesó el cantautor que brindó shows en Estados Unidos y Chile. Pese a esto, dijo que espera poder volver a Córdoba, porque “si alguien tiene ganas de estar ahí soy yo”.

Cantautor de las cosas simples, como se lo conoce, Cortez dijo que sus canciones “siempre han respondido a impulsos”, y en ellos encontró la forma de “expresar y participar con la sociedad en la que vivo, el mundo”.

“Me permiten de alguna manera estar presente en el recuerdo de todos”, destacó en Cadena 3, en cuanto a sus canciones.

En este sentido, una de sus canciones más conocidas es “Mi árbol y yo”, un árbol que lamentablemente su madre debió sacar porque se hizo gigantesco y sus raíces comenzaron a tirar la casa del vecino".

“El tiempo es implacable y ataca no solamente a las personas, sino a todo el entorno que tenemos”, reflexionó.

Otra de sus éxitos que reclaman en el mundo es “Las Palmeras”. “Este tema tiene más de 40 años pero me lo reclaman enérgicamente”, indicó y admirado comenta que se emociona “cómo una canción atraviesa el tiempo como una flecha”.

Finalmente confesó que “Cuando un amigo se va”, está dedicada al mejor amigo que tuvo en la vida y que se fue a temprana edad: su padre.

“Yo estaba actuando en Madrid y un minuto antes de salir a cantar vino un botón del hotel a decirme que había fallecido mi padre. Al terminar salí del escenario y me fui a caminar por Madrid a la noche y mis ojos se llenaban de lágrimas”, recordó.

“Él compartía conmigo desde que era un niño la vida, las cosas, sus amistades, temores y alegrías”, dijo.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :