Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Aberrante: un nene de siete años y una nena de cinco, internados en el Alassia por abusos

Este jueves, en diferentes horarios de la mañana, dos niños que viven en distintas localidades de la costa, debieron ser asistidos en primera instancia por docentes de nivel primario y de una salita para pequeños de cinco años.

En el primero de los casos, a media mañana, una maestra de segundo grado de una escuela pública de la costa santafesina, advirtió el comportamiento extraño de un alumno de siete años, quien no quería salir al recreo. La docente conocedora de sus alumnos, mantuvo una charla con el pequeño, y allí se enteró que podría haber sido víctima de abusos sexuales. La maestra recurrió a las autoridades del establecimiento educacional, y estos hicieron lo propio con autoridades policiales del distrito. Con posterioridad, el chico fue trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde fue revisado y se constató el tenor de las heridas. Quedó internado en observación.

En tanto, desde la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital dieron intervención a la Comisaría de la Mujer, y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó las medidas del caso para su esclarecimiento, preservando al chico.

En el jardín

El segundo caso, también hoy, cerca del mediodía, es el de una niña de cinco años que estaba llorando sin consuelo y expresaba dolor. Una maestra jardinera dialogó con ella, porque tuvo la certeza de que el dolor pudo ser provocado y no casual, hasta que finalmente obtuvo el relato sobre dolores físicos que la aquejaban. Este caso también fue denunciado a las autoridades de la comisaría que corresponde por jurisdicción y la nena fue derivada al Hospital de Niños Alassia, fue revisaba y quedó internada en observación.

En este caso también actuó el fiscal del MPA Estanislao Giavedoni, y como en el caso anterior, ordenó medidas investigativas para llegar a su esclarecimiento y aprehensión de los responsables, con la preservación de la salud de la pequeña.

Los dos casos no guardan ninguna relación entre sí. El primero de ellos sucedió en una escuela pública de un distrito costero y tiene como víctima a un nene de 7 años que cursa segundo grado. El segundo, sucedió en un jardín de infantes de una localidad costera, y la víctima es una nena de cinco años. Sí ambos casos sucedieron dentro del departamento La Capital. Las autoridades de ambos establecimientos hicieron las denuncias en las sedes policiales correspondientes por jurisdicción, y ambos informaron a la Jefatura de la Unidad Regional I, que derivó ambos casos a la Comisaría de la Mujer, y estos hicieron lo propio con el fiscal del MPA Estanislao Giavedoni, que impartió órdenes precisas en ambos casos para su investigación y esclarecimiento, además de mantener reserva sobre las víctimas ya que se trata de chicos.

La salud de los chicos

Desde el Hospital de Niños Orlando Alassia, los profesionales médicos revelaron que ambos chicos recibieron atención adecuada, fueron curados y quedaron internados en observación, cuestión que fue confirmada a UNO Santa Fe por el director de ese efector pediátrico, Osvaldo González Carrillo.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :