Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

"No se va a privatizar Arsat", aseguró De Loredo

El presidente de la empresa estatal de soluciones satelitales (Arsat), Rodrigo de Loredo, negó en diálogo con Cadena 3 que la carta de intención firmada el mes pasado con la empresa americana Hughes prevea la privatización de la compañía ni de ninguno de sus activos, sino que apunta a la colaboración o eventual inversión para la construcción de un tercer satélite.

"Arsat es una empresa pública, del Estado argentino, cumple objetivos públicos, y lo va a seguir siendo. Pareciera que quienes lo dicen tienen ganas que suceda. No se va a privatizar Arsat, es absolutamente falso”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que procuran buscar empresas, inversores o actores nacionales o internacionales "dispuestos a invertir para que los argentinos sigamos construyendo satélites".

“Arsat 1 y 2 se hicieron (en la gestión anterior) con impuestos de los argentinos. Queremos demostrar que podemos continuar una senda y hacer un tercer satélite que construya Invap, opere Arsat, que brinde servicios y ocupe la órbita del Estado argentino. Hemos firmado una carta de intención (con Hughes) que ojalá se logre concretar", afirmó.

El documento fue firmado el 29 de junio por ambas firmas y establece la creación de la compañía Newco, en la que Arsat controlará 49 por ciento y Hughes el otro 51 por ciento.

De Loredo explicó que, en caso de concretarse, el tercer satélite brindaría, entre otras aspectos, servicios de Internet "en toda la geografía" de Argentina.

"No buscamos la privatización ni que participen accionariamente. Queremos que Argentina siga construyendo satélites. Salimos al mundo para eso, sino los construyen en otro lado. Queremos demostrar que podemos construir un satélite", aseveró.

En relación a cuál sería el beneficio para la empresa estadounidense u otro inversor que pudiera haber, marcó que los satélites "brindan servicios de Internet que se comercializan", y sentenció: "Ratificamos que Arsat es una empresa pública, que cumplirá objetivos públicos. Queremos seguir construyendo satélites”.

Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :