Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Insólito: Un empleado administrativo de Vicentín Faenas agredió a un periodista.

Aproximadamente a las 11:00 horas del día sábado 15 de mayo un grupo de unos 25  obreros y algunos administrativos se juntaron en Plaza Belgrano –frente al municipio- reunión que fue ampliamente promocionada por las redes sociales –y en mi caso- recibí la invitación para cubrir la reunión por varios obreros vía whatsapp.

AGRESIÓN INSÓLITA

Llego al lugar, estaciono el automóvil en la dársena de estacionamiento frente al Municipio en calle Tibaldo, camino hacia donde estaba el grupo, saco un par de fotos y me llega muy ofuscado el señor Arnaldo Stechina, me agarra fuertemente de la muñeca de la mano derecha y me dice que yo no puedo sacar fotos.

Inmediatemente le dije que me suelte y que la Plaza es un lugar público, que a la autoconvocatoria fuimos invitados –se encontraba también Mabel Franchovich de FM 94.5 “Cuenca Cañera” a la que también obligó a que no saque fotos- y minutos más tarde llegó el propietario de ese medio, José Luis Cracogna.

Ofuscado y a los gritos pedía a los autoconvocados “vámonos de aquí” pero al ver que nadie se hizo eco de su pedido, se sentó en uno de los bancos y continuó en la reunión.

LO QUE PUDIMOS SABER

Antes de la reunión, pude conversar con algunos de los trabajadores para saber el motivo de la reunión: “Nos quieren bajar el sueldo” dijo uno. “De 200 horas nos quieren llevar a trabajar 120, pero no es para todos sino sólo para un grupo” dijo otro.

“Estamos cansados de ser los que ponemos el lomo mientras que un grupito de administrativos llevan una vida ostentosa; autos, camionetas caras, casas lujosas, lanchas, hasta hay uno que se compró un acordeón de varios miles de pesos y al poco tiempo también se compró un saxofón” dijo otro.

“para completar, de a poco, todos los días van desmantelando la planta; vemos como van saliendo cosas de la Empresa y eso nos tiene muy preocupados” finalizaron diciendo algunos trabajadores que –por razones obvias- mantenemos en secreto sus indentidades.

Raúl Enrique Dubouloy  - VillaOcampoSF
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :