Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Una página web y una app para facilitar los trámites a los monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó hoy una página web para los monotributistas, por la cual se podrán realizar todo tipo de trámites a través de una computadora o un celular.

El ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra y el administrador general de la AFIP, Alberto Abad, realizaron el anuncio en una rueda de prensa realizada en la sede del organismo tributario.

‘La idea central es que el ciudadano pueda resolver todos los tramites a través de la página web exclusiva para los monotributistas, devolviéndole el sentido de identidad que habían perdido‘, señaló Abad.

Hasta ahora los monotributistas realizaban los trámites en la página web del organismo, junto a todos los otros tipos de contribuyentes que tiene la AFIP.

Ibarra indicó que el objetivo es lograr ‘un Estado que le sirva a la gente y le facilite la vida cotidiana, dando este tipo de instrumentos para hacer más fácil las tramitaciones y el uso de la tecnología para simplificar la vida de la gente‘.


El nuevo sistema permitirá que todos los trámites de los monotributistas puedan hacerse en menos pasos y más sencillos y proporciona formularios explicativos y la posibilidad de chatear para hacer consultas.

Para utilizarlo es necesario, al igual que para los trámites de AFIP, contar con CUIT y clave fiscal y entre otras ventajas el portal calcula las deudas con los intereses ya incorporados.

El monotributista también podrá consultar una agenda de vencimientos y generar alertas para sus pagos, realizar una recategorización, realizar pagos con tarjeta de crédito, además de otros trámites para este tipo de contribuyente.

Al nuevo sitio, que se lanzó la AFIP junto al ministerio de Modernización, se agrega la aplicación ‘Mi monotributo‘ (CLIC AQUÍ), para poder tener desde el celular el acceso más rápido a los trámites.

La app que ya está habilitada permitirá otros trámites que la página no tiene, como sincronizar los vencimientos y alarmas con la agenda que el monotributista utiliza en el teléfono.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :