Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Metán: secuestraron dos camiones repletos de ropa, frazadas y calzados ilegales

La Brigada de Investigaciones de Metán continuaba trabajando anoche, al cierre de esta edición, en el secuestro de toneladas de ropa, calzados y otras mercaderías, valuadas en millones de pesos, que iban a ser transportadas a Buenos Aires en dos camiones. El operativo se realizó en el marco de una profunda crisis que se vive en el norte provincial con el corte de la ruta nacional 50 y los bagayeros.

Aunque no se brindó información oficial, pudo saberse que la mercadería provendría del vecino país de Bolivia y que había sido acopiada en un galpón en San José de Metán.

Los efectivos policiales contaban con la información. Luego de tareas de vigilancia y seguimiento, en la tarde de ayer, aguardaron que los camiones fueran cargados con los bultos y realizaron el operativo.

Los vehículos fueron trasladados hasta la Brigada de Investigaciones donde los policías comenzaron a bajar las mercaderías y a revisarlas. Muchos vecinos quedaron sorprendidos y hasta comenzaron a llegar los curiosos a observar el procedimiento porque se tuvo que cortar la calle Belgrano, frente a la institución.

Lo que llamó la atención fue que, justamente, la ropa ilegal fuera acopiada en un galpón en la ciudad de Metán. Por lo que se sospecha que los que se dedican a esa actividad ilícita, e invierten cifras millonarias en ello, están buscando nuevos espacios en localidades del interior, alejadas de la frontera entre Argentina y Bolivia.

Por otra parte, los investigadores, debido a esa situación, solicitaron la presencia de personal de la División de Drogas Peligrosas de esa localidad, para descartar la presencia de drogas en los cargamentos. Para ello, un efectivo trabajó haciendo las verificaciones con la ayuda de un perro labrador llamado Pampa.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :