Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

El gobierno acusó al kirchnerismo de motivar los piquetes

El gobierno nacional acusó ayer al kirchnerismo de "motivar" la protesta registrada en la avenida 9 de Julio, en tanto que el gobierno porteño anunció que ampliará la denuncia sobre "los organizadores" del piquete.

Así lo afirmó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien consideró que la protesta registrada el miércoles en la avenida 9 de Julio fue "claramente política" y "motivada por el kirchnerismo", en la que no hubo "ninguna voluntad de diálogo" con las autoridades.

En ese marco, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, anunció que ampliará la denuncia sobre "los organizadores" del piquete y ratificó que en futuros cortes la policía "actuará conforme a cada caso puntual".

La Policía de la Ciudad, con balas de gomas y un camión hidrante, desalojó el miércoles un piquete sobre la avenida 9 de Julio que realizaban distintas organizaciones sociales, que reclamaban, entre otras cosas, mayor aporte para los comedores, un plan de obras públicas para cooperativas y una baja en las tarifas de los servicios públicos para las empresas recuperadas.

En ese marco, ocho manifestantes fueron detenidos durante los incidentes registrados en pleno microcentro porteño, pero alrededor de las cinco de ayer recuperaron la libertad por disposición del juez federal Sergio Torres, tras pasar la noche en la seccional 30 de la Policía de la Ciudad.

Por su parte, Stanley indicó que desde el ministerio que comanda "siempre" están "abiertos al diálogo, pero ayer (por anteayer) no había voluntad de diálogo, sino de lo que se vio", y retrucó: "Fue una protesta claramente política, motivada por el kirchnerismo".

"Nunca nos quedó del todo claro lo que estaban pidiendo, por eso nos dimos cuenta que no había una voluntad concreta de resolver la situación", concluyó la ministra, quien dialogó con la prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el accionar de la policía capitalina en el desalojo, al sostener que "actuó con mucho profesionalismo", y vinculó a los manifestantes con "organizaciones muy cercanas al kirchnerismo".

"La violencia no la vamos a permitir. Obviamente hay resabios del pasado, gente que quiere volver a atrás, con agresiones, escraches. La gran mayoría de los argentinos no quiere esto hoy", advirtió Rodríguez Larreta, quien destacó que "hubo situaciones de agresión a la policía".

En tanto, el titular del Plan Belgrano, José Cano, defendió el accionar policial para desalojar a manifestantes, y también le apuntó a "dirigentes del kirchnerismo, que en muchos casos son responsables de que el país esté en una situación de pobreza".

"Se cubren la cara y van con palos, generando violencia; acá de lo que se trata es de que la ley actúe", añadió Cano.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :