Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Alimentos que generan energía, pero no calorías

Se acerca la llegada del invierno, y si bien el otoño en Salta se vivió con fuertes bajas en la temperatura, todavía restan varios meses de mañanas heladas. Quienes salen en la mañana a trabajar o los que vuelven tarde en la noche, tienen siempre el mismo dilema: ¿cómo hago para no sentir tanto frío? Por lo general la opción más rápida es una leche cargada de chocolate o una barrita del mismo.

 A eso se suma un almuerzo fuerte y las facturas de la media tarde. Sin darse cuenta, la balanza comienza a alejarse del peso que se había alcanzado en el verano. Y de pronto, la calza y los deportivos son la mejor opción para vestirse cómodos. No solo porque son abrigados sino porque no aprietan. Pues bien, existen algunos tips que pueden ayudar a pasar el frío sin sumar calorías.

Infusiones: Consumir té de frutas y té verde. También caldos, pero tienen que ser caseros, para evitar los aditivos.

Nueces: Contienen mucho calcio y son ideales para mantener los huesos. Son recomendables en adultos     mayores.

Tomate: Es una excelente fuente de fibra, posee una cantidad enorme de vitaminas, entre ellas, las del grupo C y E.

Brócoli y hojas verdes: El primero es rico en vitamina C, y muy bajo en calorías. Las segundas aportan clorofila con efecto depurativo.

Dos de las propuestas más destacas son las infusiones y sopas. Si se habla de las infusiones, los especialistas destacan que el café no está dentro de los recomendados. Hay que tener en cuenta de que se trata de una bebida energizante que puede incentivar la ansiedad, que muchos solo aplacan comiendo. Es por eso que los tés de hierbas están siempre dentro de los recomendados. Al momento de endulzar, si es que no los puede tomar al natural, lo mejor es buscar algún edulcorante natural como la estevia.

Cuando hablamos de caldos, todas la verduras son bienvenidas, sobre todo si son de hoja verde, que favorecen la digestión y además aportan vitaminas. Si las carnes no están dentro de lo que más le gusta, el uso de cereales y semillas pueden ser la solución. Pero la mejor aliada de sus caldos es la avena, que pese a lo que la mayoría piensa, ayuda a bajar de peso, mejora el sistema inmunológico y mejora la masa muscular.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :