Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

El presidente de Italia llegó al país para reunirse Macri

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, llegó hoy al país en visita de Estado y fue recibido por la canciller Susana Malcorra, quien destacó que su presencia en Argentina "ratifica el sólido vínculo" entre ambos países.

"Su visita ratifica el sólido vínculo entre nuestros países", escribió la titular del Palacio San Martín en su cuenta de Twitter con fotos del recibimiento oficial en el aeropuerto de Ezeiza.

Mattarella llegó acompañado por el canciller italiano, Angelino Alfano, y el viceministro de Desarrollo Económico, Iván Scalfarotto, y una nutrida comitiva de empresarios con el objetivo de impulsar los vínculos bilaterales en los campos político, económico, comercial, de inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación, entre otros.

El mandatario italiano será recibido mañana al mediodía por el presidente Mauricio Macri en el salón Blanco de la Casa Rosada, y luego mantendrán una reunión privada en el despacho presidencial, con el fin de afianzar las relaciones entre ambas naciones.

Además, tiene previsto trasladarse el miércoles hacia la ciudad Bariloche, Río Negro, para visitar la empresa pública de alta tecnología INVAP y, según fuentes oficiales de esa provincia, probablemente sea acompañado por el jefe de Estado argentino.

Italia es un fuerte inversor en la Argentina, lo que indica un firme interés de ese país europeo en cerrar acuerdos de cooperación y anunciar nuevos proyectos de inversión que otorgarán mayores beneficios para el país y la creación de empleos.

A través de un comunicado, la Cancillería Argentina especificó que la visita oficial de Mattarella "se realiza con el propósito de afianzar las relaciones entre ambas naciones".

Precisó, además, que el Presidente de la República Italiana participará de un "Business Fórum Italia-Argentina con una importante misión empresarial, organizado por Cancillería".

El presidente italiano tiene previsto el martes encuentros con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y con las autoridades legislativas en el Congreso de la Nación.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :