Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Detuvieron al tío de una joven con discapacidad que está embarazada

Un ADN clave. Un cotejo genético tras un parto revelará quién fue el violador de una joven de 20 años que sufre retraso madurativo.

Producto del abuso sexual, la chica quedó embarazada. Cursa 28 semanas de gestación aproximadamente.

El tío político de la víctima, de unos 60 años, fue detenido recientemente ya que fue atrapado mientras intentaba abusar de ella. Fue denunciado por su esposa, tía de la chica y quien está al cuidado de ella.

La mujer se presentó en la comisaría 13 de Cerrillos y manifestó que vive en esa localidad y que se encuentra gestionando la guarda de la joven que padece retraso madurativo.

Descubierto por un niño

En su denuncia relató que la semana pasada se enteró que su pareja fue sorprendido por un nieto mientras intentaba abusar sexualmente de la chica de 20 años.

Aparentemente el niño entraba a una de las habitaciones de la vivienda y halló al hombre sobre la joven con intenciones de someterla. Posteriormente el chico le contó a su abuela lo que había visto y la mujer le advirtió a la Policía.

Tras la denuncia, el presunto violador, Carlos Enrique Vitián, fue detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y la guarda.

En una audiencia, fue asistido por un defensor oficial y declaró. Negó ser el autor de los hechos que se le inculpan.

Dudas

En enero pasado, la tía había radicado la primera denuncia ya que había descubierto que la joven estaba embarazada y sospechaba que la violación podría haber ocurrido en el hogar Inti Punku, donde asistía.

En esa oportunidad intervino en el caso la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid.

El fiscal, luego de recibir la denuncia, le informó a la denunciante sobre el protocolo de aborto no punible vigente y la invitó a concurrir al Hospital Público Materno Infantil, con el objetivo de recibir asesoramiento sobre los riesgos en el embarazo de la víctima.

La joven declaró en circuito cerrado de televisión con la intervención de un equipo interdisciplinario, pero no se pudo obtener datos precisos sobre el autor del abuso.

La información brindada por la joven no aportó demasiadas certezas ni permitieron individualizar al o los sospechosos de la violación.

También se practicó un informe socioambiental sobre el contexto en el que vive.

La tutora y la joven decidieron continuar con el embarazo.

Se decidió que cuando el bebé nazca se le tome una muestra genética para realizar cotejos con los posibles sospechosos.

Tras la segunda denuncia, en contra del tío político de la víctima, tomó intervención la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero.

Se dispuso la detención de Vitián y trascendió que no se descarta que, dada la naturaleza del hecho que se le imputa, pueda ser también el autor de los abusos que derivaron en el embarazo de la joven.

Espera

Cuando se produzca el nacimiento del bebé y se realice el estudio de ADN, con los resultados se logrará identificar quién o quiénes fueron las personas que habrían cometido el ultraje de la joven.

El caso causó gran conmoción entre los vecinos de la localidad de Cerrillos.

"Lamentamos lo que le pasó a esta chica que sufre discapacidad. Es terrible. Exigimos justicia por ella y que se le tome una muestra de ADN a las personas que estuvieron en contacto con ella en el contexto familiar y también educativo para comparar con la criatura. Solo así se sabrá la verdad", dijo un allegado.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :