Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Autorizan a un maestro la preadopción de un alumno

El juez de Villa Cura Brochero, José María Estigarribia, autorizó a un maestro a que inicie los trámites para conseguir la guarda preadoptiva de un alumno ya que lo consideró su "referente afectivo".

"Se trata de una situación excepcional que se prevé en el nuevo Código Civil de la Nación. Entiendo que no hubo en el país un caso así", indicó el magistrado en diálogo con Cadena 3.

Estigarribia explicó que "el nuevo sistema que prevé el Código Civil es que, una vez declarada la adoptabilidad, se busca que directamente se vaya a la lista única de adoptantes" pero en esta situación "excepcional" donde el maestro se veía "impedido" de ir a esa lista de adoptantes "es que hace la presentación y se opone a la adopción demostrando que él fue realmente un referente afectivo".

El juez consideró que el docente había construido un vínculo con el pequeño desde que estaba al cuidado de una tía que falleció.

El niño permanece bajo el cuidado del maestro ya que sus padres no reúnen las condiciones para ejercer sus “responsabilidades parentales”.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :