Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

AFIP secuestró 11.830 pastillas de éxtasis valuadas en 3.700.000 pesos

Fue detectada mediante un perfil de riesgo realizado por funcionarios aduaneros, y corroborado con la posterior utilización de un escáner.

En otro control realizado en el Puente de San Ignacio de Loyola, Clorinda, se secuestraron más de 14 kilos de marihuana valuados en $ 225.000

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana, 11. 830 pastillas de éxtasis en el aeropuerto de Ezeiza, ocultas en el doble fondo de una valija. El valor de la droga es de 3.700.000 pesos.

El cargamento fue decomisado luego de una selección previa realizada por el personal aduanero, quien determinó el perfil de riesgo de un pasajero procedente de Madrid y procedió luego a escanear su valija.

A través de las imágenes, se pudo ver un contenido sospechoso que llevó a los agentes a revisarla. En total, se encontraron 11.830 pastillas de éxtasis con el logo de Coca-Cola, ocultas en un doble fondo.

La droga incautada está valuada en 3.700.000 pesos y tiene un peso de 4,37 kilogramos.
Tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nro. 10.

Marihuana en Clorinda

En otro control realizado en el Puente de San Ignacio de Loyola, funcionarios de la AFIP detectaron 14,75 kilogramos de marihuana valuados en $ 225.000, ocultos dentro de la mochila de una ciudadana paraguaya que intentaba ingresar al país a pie.

La droga estaba distribuida en 18 paquetes envueltos con cinta de embalar, cuyo contenido dio positivo de marihuana tras las pruebas de narco test.

En la causa, interviene el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, Secretaría Penal Única a cargo de la Dra. María Belén López Mace, quien determinó el secuestro de la droga.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :