Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Alicia Kirchner salió a repudiar los escraches

La mandataria provincial eligió la red social Facebook para expresarse “ante los últimos hechos de agresión programados, por gente de nuestra comunidad a distintas personas del ámbito público provincial y nacional”, considerando que “construir aún en disenso es el desafío”. Kirchner hizo esta manifestación, luego de los escraches que alcanzaron el sábado al diputado nacional Mauricio Gómez Bull, y la semana anterior al ex secretario de Legal y Técnica de Presidencia, ex candidato a vicepresidente por el FpV y actual vocal por el Ejecutivo en el Banco Santa Cruz, Carlos Zannini.

“Quiero manifestar mi rechazo a este tipo de prácticas que tienden a ser naturalizadas, no ayudan a crecer y nada enseñan a nuestros niños, niñas y jóvenes”, dijo la gobernadora, que hizo extensivo este rechazo “a cualquier grupo que lo utiliza, sea político, de sectores oficialistas, de la oposición o autoconvocados”.

La gobernadora Kirchner opinó que “para algunos es más fácil agredir que defender los derechos con propuestas. Las protestas son válidas si sirven para garantizar derechos, pero la violencia, el insulto, la agresión, persecución, son actos de intolerancia”. A Gómez Bull, el sábado en la terminal de ómnibus de Río Gallegos, un grupo de padres autoconvocados lo tildó de “mafioso” y le exigió que la provincia “pague los sueldos que adeuda”, por lo que el diputado del FpV advirtió que hará las denuncias privadas correspondientes y las continuará “hasta las últimas consecuencias” para que los escraches “dejen de ser impunes”, según publicó en la misma red social que eligió la gobernadora.

Zannini, la semana anterior, había recibido un escrache cuando decidió pasar por el acampe de judiciales, de camino hacia su trabajo en el Banco Santa Cruz. Estas prácticas de escraches se producen en un escenario de conflictos en Santa Cruz, por atrasos en el pago de salarios a jubilados y agentes de la administración estatal, con medidas de fuerza que se multiplican entre los sectores afectados, como así también acampes en el caso de judiciales y jubilados, y un extendido conflicto docente, sin continuidad en la negociación paritaria.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :