Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Tras una intensa lluvia, se inundó parte de Resistencia

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, señaló que cayeron 200 milímetros de agua que cubrieron el 70% del micro y macro centro de la capital chaqueña por las intensas lluvias que comenzaron en la madrugada de este domingo, por lo que se declaró la emergencia de tránsito y se dispuso un establecimiento educativo para las evacuaciones temporarias.

"Fueron 200 milímetros el total de las intensas lluvias caídas que hoy a la mañana cubrieron el 70% de las calles del micro y macro centro de la ciudad”, afirmó a la prensa el jefe de gobierno local, quien dispuso la atención de los vecinos afectados por el fenómeno climático “de magnitud".

Las precipitaciones, que comenzaron en la madrugada y concluyeron a media mañana, “hicieron colapsar los canales de desagüe en esas zonas (micro y macro centro) y en el oeste y sur de la ciudad”.

Con más de 200 milímetros acumulados que generaron anegamientos en distintos puntos de Resistencia se declaró la emergencia en el tránsito y el transporte público de pasajeros.

También se dispuso que el Centro de Educación Física Nº 1 sea el lugar de evacuación de carácter temporario para los vecinos afectados que decidieron salir de sus viviendas hasta que baje el agua.

Capitanich puso en marcha un operativo con la participación de más de 400 trabajadores municipales para realizar acciones que ayuden a vecinos y verificar taponamientos y obstrucciones en el sistema de desagüe.

La contingencia motivó una reunión entre Capitanich y sus pares de Barranqueras, Alicia Azula, y Marcelo González, de Puerto Vilelas, con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo.

La Administración Provincial del Agua (APA) reconoció que este fenómeno meteorológico “causó estragos en el área metropolitana” y se pidió a los vecinos que “no transiten por las calles inundadas y no arroje residuos”.

“Si cesan las lluvias, en cuatro o cinco horas tendría que volver a la normalidad la situación, ya que el río Negro y el Paraná están con su cauces bajos”, señaló el organismo en un informe que envió a los municipios afectados.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :