Paro de mujeres: piden quitar el impuesto a la menstruación
El próximo miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, 43 países que participarán de un paro, que busca visibilizar los reclamos del género femenino, a lo que se sumó el pedido de la eliminación del impuesto "a la menstruación".
El primer lugar se reclamará por políticas para evitar femicidios, la violencia contra la mujer y la equidad salarial con los hombres.
En Nueva York surgió la iniciativa de solicitar una rebaja en el precio de los productos de protección femenina durante el período menstrual.
En Argentina, la agrupación Economía Femini(s)ta milita en las redes sociales con el hashtag #MenstruAcción. El argumento es que una mujer necesita entre 700 y 1.000 pesos al año para comprar toallitas y tampones.
"Eso significa que quienes no pueden comprarlos sienten vergüenza de mancharse en el colegio, faltan y en algunos casos terminan abandonando la educación", explicó Agostina Mileo, comunicadora científica y editora de Economía Feminista.
Según la organización, un informe de Unicef indica que no poder acceder a esos productos produce un ausentismo de un 10% a un 20% del tiempo escolar, las niñas se retrasan en su aprendizaje, lo que podría ser el primer paso antes de abandonar la escuela.
El reclamo puntual es que estos productos sean considerados de primera necesidad y no paguen IVA.
El primer lugar se reclamará por políticas para evitar femicidios, la violencia contra la mujer y la equidad salarial con los hombres.
En Nueva York surgió la iniciativa de solicitar una rebaja en el precio de los productos de protección femenina durante el período menstrual.
En Argentina, la agrupación Economía Femini(s)ta milita en las redes sociales con el hashtag #MenstruAcción. El argumento es que una mujer necesita entre 700 y 1.000 pesos al año para comprar toallitas y tampones.
"Eso significa que quienes no pueden comprarlos sienten vergüenza de mancharse en el colegio, faltan y en algunos casos terminan abandonando la educación", explicó Agostina Mileo, comunicadora científica y editora de Economía Feminista.
Según la organización, un informe de Unicef indica que no poder acceder a esos productos produce un ausentismo de un 10% a un 20% del tiempo escolar, las niñas se retrasan en su aprendizaje, lo que podría ser el primer paso antes de abandonar la escuela.
El reclamo puntual es que estos productos sean considerados de primera necesidad y no paguen IVA.
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