Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Jornada sin clases en las escuelas, y sin atención en los hospitales

La semana comenzó con medidas de fuerza dispuestas por docentes, que continuarán este martes y el miércoles, en consonancia con el paro internacional de mujeres. En tanto, los médicos anunciaron la realización de una huelga a nivel nacional para este martes, y los municipales harán lo propio el próximo jueves, frente a lo que consideraron una propuesta insuficiente por parte de intendentes y presidentes comunales.

En contacto con Diario UNO, Patricia Mournier, secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), realizó una evaluación de la primera jornada de protesta, y dijo que hubo adhesión total en el interior de la provincia, y en la ciudad de Santa Fe fue de entre 90 y 95%. "Solo en siete u ocho escuelas hubo alguna actividad educativa en Santa Fe. Lo mismo, en el resto de las provincias de nuestro país", informó.

Desde la movilización que realizaron los docentes de todo el país al Ministerio de Educación de la Nación, la dirigente gremial agregó: "Somos miles en Buenos Aires, no solamente docentes. Las veredas y los bordes de las calles rebalsan de gente apoyando el reclamo docente, pero además miles de organizaciones ligadas o no a la educación, están acompañando el reclamo".

En esa línea, Mournier advirtió que luego de mañana, la semana próxima continuará el plan de lucha, "hasta tanto el gobierno nacional no reabra la paritaria, y el gobierno provincial no mejore la propuesta salarial".

Finalmente, dijo que no hubo presiones de establecimientos educativos privados, como sucedió en anteriores paros, para que los docentes concurran a trabajar, pero que sí se constató que algunas escuelas recurrieron a maestros reemplazantes.

"La medida es en exigencia de la realización de paritarias libres y sin techo, recomposición salarial y contra la precarización laboral" - Néstor Rossi, secretario general de Amra.

"Como en la escuela del Club Unión. Esto se parece mucho a los famosos voluntarios de Buenos Aires. Pretender que un docente reemplace a un docente en lucha es agraviante y amenazante. Lo vamos a denunciar, y el Ministerio de Trabajo tiene que intervenir en estas situaciones", remarcó.

Los médicos paran 24 horas

De acuerdo a lo informado por el sindicato de médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe durante la jornada se llevará adelante un paro general por 24 horas en todos los hospitales públicos del país. En consecuencia, durante el día, solo habrá guardias mínimas.

"Solo en siete u ocho escuelas hubo alguna actividad educativa en Santa Fe" - Patricia Mournier, secretaria general Sadop

En diálogo con Diario UNO, el titular de Amra Santa Fe, Néstor Rossi, señaló que la medida es "en exigencia de la realización de paritarias libres y sin techo, recomposición salarial y contra la precarización laboral".

No obstante, recalcó que la paritaria provincial continuará pasado mañana y que en esa reunión se espera una respuesta a la contrapropuesta realizada por el sindicato.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :