Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Roban cien chivos pero se les rompe el camión

Cuatro hombres que habían robado a mano armada unos 100 chivos en un criadero de Neuquén fueron detenidos, tras ser sorprendidos cuando liberaban a los animales luego de que se rompiera el camión en que los trasladaban.

El hecho ocurrió en un campo ubicado en inmediaciones del establecimiento petrolero Los Bastos, a unos 70 kilómetros de Senillosa, del departamento Confluencia, en la provincia del Neuquén.

Los cuatro hombres fuertemente armados sorprendieron en la madrugada del viernes a Juan Aroca, de 74 años, un criancero de Senillosa, y tras golpearlo y maniatarlo, le robaron 100 chivos en pie, que cargaron en un camión.

Aroca se encontraba durmiendo cuando alrededor de las 5:00 sintió que se acercaban vehículos a su propiedad y cuando salió a ver fue sorprendido por los cuatro hombres . "Portaban armas cortas y largas. Lo golpearon bruscamente y una vez que lo redujeron, procedieron a maniatarlo", contó a LM Neuquén el comisario Rodolfo Arias, de la Dirección de Seguridad de la provincia. Los delincuentes se manejaron con dos vehículos, un camión Ford 350 en el que cargaron los chivos y un Dodge 1.500 que hacía de apoyo. La huida la pretendieron concretar en dirección a Cutral Co, transitando por distintas picadas.

Cuando Aroca logró desatarse, una hora después, dio aviso a la Comisaría 11 de Senillosa. De inmediato se montó un operativo de rastrillaje con apoyo del Dimose y la Metropolitana.

Por un desperfecto mecánico el camión se quedó en la zona de Neuquén del Medio, al norte de Ceferino, los ladrones bajaron y comenzaron a dispersar el ganado para evitar ser detenidos.

Sin embargo, un móvil de Senillosa los vio y solicitó apoyo para concretar la aprehensión.

En el camión encontraron una de las armas utilizadas, una escopeta calibre 12, y demoraron a un hombre de 63 años conocido del ambiente delictivo y cabecilla de la banda. Además se demoró a otro hombre de 30, a un joven de 20 y a un adolescente de 16 años, que fueron derivados a la Comisaría de Senillosa.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :