750 mil jóvenes no estudian ni trabajan ni buscan empleo
Cerca de 750 mil jóvenes argentinos, de entre 18 y 24 años, no estudian ni trabajan ni buscan empleo. El dato será presentado oficialmente este viernes por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Entrevistado por Cadena 3, el director del INET, Gabriel Sánchez Zinny, precisó que “la mayor parte de ese grupo son mujeres”.
“Que no busquen trabajo no es algo en sí mismo negativo, porque muchas de las que deciden no hacerlo priorizan ser madres. Pero sí es preocupante si están intentando conseguir un empleo o si no han cumplido con su educación formal”, afirmó.
En ese marco, el funcionario nacional consideró que es necesario “actualizar las habilidades” que se enseña en las escuelas para “adaptarse al siglo 21”.
“Debemos generar un diálogo con el mundo del trabajo, fomentando, desde los colegios técnicos, las prácticas en las empresas. También los docentes tienen que contar con la oportunidad de conocer el mundo productivo para saber cómo funcionan los procesos”, agregó.
Consultado acerca de si los colegios deben centrarse en los saberes que requieren las empresas, respondió: “Yo no creo que las instituciones educativas tengan que enseñar lo que las empresas piden. Deben hacerlo para que alguien pueda vivir en democracia, en comunidad, para que pueda hacer su progreso personal y aportar al progreso social, y para poder desempeñarse en el mundo del trabajo”.
“Nos parece importante conversar con las compañías y preguntarles qué capacidades están demandando para agregarlas como componente a la educación, que es más variada de lo que están demandando las compañías”, finalizó.
Entrevistado por Cadena 3, el director del INET, Gabriel Sánchez Zinny, precisó que “la mayor parte de ese grupo son mujeres”.
“Que no busquen trabajo no es algo en sí mismo negativo, porque muchas de las que deciden no hacerlo priorizan ser madres. Pero sí es preocupante si están intentando conseguir un empleo o si no han cumplido con su educación formal”, afirmó.
En ese marco, el funcionario nacional consideró que es necesario “actualizar las habilidades” que se enseña en las escuelas para “adaptarse al siglo 21”.
“Debemos generar un diálogo con el mundo del trabajo, fomentando, desde los colegios técnicos, las prácticas en las empresas. También los docentes tienen que contar con la oportunidad de conocer el mundo productivo para saber cómo funcionan los procesos”, agregó.
Consultado acerca de si los colegios deben centrarse en los saberes que requieren las empresas, respondió: “Yo no creo que las instituciones educativas tengan que enseñar lo que las empresas piden. Deben hacerlo para que alguien pueda vivir en democracia, en comunidad, para que pueda hacer su progreso personal y aportar al progreso social, y para poder desempeñarse en el mundo del trabajo”.
“Nos parece importante conversar con las compañías y preguntarles qué capacidades están demandando para agregarlas como componente a la educación, que es más variada de lo que están demandando las compañías”, finalizó.
Etiquetas
Nacionales



Publicar un Comentario
No hay comentarios. :