Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Opinan que Cristina politiza las citaciones por conveniencia

El periodista y abogado Fabio Ferrer opinó este lunes que la ex presidenta Cristina Kirchner politiza las citaciones judiciales por conveniencia, porque no quiere entrar en el terreno de las pruebas.

Luego de que la ex mandataria se presentara ante el juez Julián Ercolini para ser indagada por sus vínculos con Lázaro Báez, Ferrer dijo que la ex jefa de Estado “busca dilatar la causa en el tiempo y contestar políticamente”.

“A Cristina no le conviene entrar, porque hay muchas pruebas. Tratar de desbaratarlas es un trabajo enorme. Por el momento, le conviene tirar las cosas para adelante. Por eso plantea la nulidad. Lo que busca es dilatar en el tiempo y contestar políticamente, porque no le conviene contestar jurídicamente”, señaló.

En ese marco, destacó que la ex mandataria “curiosamente dio algunas cifras” y detalló: “Dijo que las obras públicas en los gobiernos kirchneristas fueron de 107 mil millones de dólares, contra 18 mil millones que en las administraciones anteriores”.

Sobre una eventual detención de la ex jefa de Estado, opinó: “Hay dos razones: peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación. Lo primero da la impresión de que no ocurrirá, porque se ha presentado siempre. Queda el entorpecimiento, porque tiene muchos medios y recursos. Además, puede hacerlo presionando”.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :