Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Volcó un colectivo con fans de La Renga: 50 heridos

Al menos 50 personas heridas fue el saldo que dejó un accidente ocurrido hoy en la ruta 5, a la altura de la localidad bonaerense de Alberti, cuando un micro volcó con pasajeros que regresaban de un recital que brindó la banda de rock La Renga en la provincia de La Pampa.

El hecho sucedió alrededor de las 7:00 de este domingo a la altura de la rotonda de la ruta 5 y el acceso la ciudad de Alberti.

Se trata de un micro de la empresa Paraná en el que viajaban 58 seguidores de La Renga que regresaban de la ciudad de Santa Rosa rumbo a la Capital Federal, tras asistir a un concierto en el complejo social Castelvechhio.

De los 52 heridos, 42 de ellos fueron trasladados al Hospital de Alberti, con politraumatismos varios, mientras que una joven perdió su brazo.

El jefe de guardia del hospital de Alberti, Juan Serrano, se refirió a los heridos y detalló: "Recibimos 42 pacientes en la guardia, con politraumatismos. Hay algunos que tendrán que ser derivados por fracturas, pero están fuera de peligro".

"La más complicada es una joven que está en el quirófano porque hubo que hacerle la amputación de un brazo", precisó el médico que lideró el operativo de atención a los heridos en el accidente de tránsito.

El jefe del cuerpo de bomberos que trabajó en el lugar, Emir Scaturro, dijo en declaraciones radiales que los pasajeros que no había sufrido heridas recibieron contención psicológica de profesionales de la zona.

Según indicó el portal Bragado Informa, el chófer del micro declaró que fallaron los frenos, por lo que perdió el control del coche y terminó volcando.

El test de alcoholemia al que fue sometido el conductor del micro dio negativo, por lo que se descartó inmediatamente que el profesional hubiera estado bajo los efectos del alcohol y la investigación de direccionó hacia la falla mediática.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :