Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Bullrich, sobre ladrón muerto: "La víctima fue el médico"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó hoy que "la víctima no se transforme en victimario", al referirse al caso de un médico que mató a un presunto delincuente en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

"Por supuesto que el caso está en manos de la Justicia, pero nosotros no queremos que las víctimas se transformen en victimarios; no hay que perder de vista que la víctima fue el médico, que es la persona que fue robada y atacada; no nos confundamos", afirmó Bullrich.

La funcionaria dijo que "si hubo un uso irracional de la fuerza, una conducta excesiva, lo tendrá que analizar la Justicia".

De esta manera, la funcionaria se refirió al caso del médico Lino Villar Cataldo, que fue detenido imputado por "homicidio agravado" luego de matar de un balazo a un joven que intentó robarle el auto en la puerta de su casa de Loma Hermosa.

El incidente, según se conoció en las últimas horas, se produjo el viernes último por la noche en El Ombú y El Pensamiento, de esa ciudad del partido de Tres de Febrero.

Todo ocurrió alrededor de las 20, en momentos en que el médico salía de la propiedad que usa como consultorio y un delincuente lo interceptó para robarle su automóvil, un Toyota Corolla.

Según relató Darío, uno de los hijos del profesional, su padre fue sorprendido por al menos un delincuente que le aplicó un culatazo, lo sacó del auto y luego dio marcha atrás, para posteriormente pisarle la pierna con una de las ruedas del vehículo.

El hombre se arrastró unos metros hasta un cantero de la casa donde dejaba oculta un arma.

Siempre según el relato del joven, el asaltante le apuntó a su padre y le dijo que lo iba a matar. "Volvió con el auto y le dijo a mi papá ´te voy a matar hijo de puta´. Mi papá temió por su vida", expresó.

En ese momento, el médico abrió fuego y el ladrón murió por la herida recibida.

El fallecido fue identificado como Ricardo Krabler, un joven de 24 años que vivía a sólo cinco cuadras del lugar.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :