Campesinos denuncian nuevo ataque y amenazas por parte del dueño de Manaos

Una patota entró a los tiros con varias camionetas, les quemaron ranchos, destruyeron corrales y les envenenaron el pozo de agua, además de apuntarles en presencia de los niños.
En Santiago del Estero, campesinos de la localidad de Bajo Hondo denunciaron el ataque de una banda armada comandada por el dueño de la empresa de gaseosas Manaos. El empresario se llama Orlando Canido y no es la primera vez que es señalado por intentar apropiarse de tierras campesinas por la fuerza.
El ataque se realizó el sábado 2 de julio en la Comunidad de Iacu Chiri de Bajo Hondo, en el departamento Jiménez.
Los campesinos denunciaron que entraron a los tiros con varias camionetas, que les quemaron ranchos, destruyeron corrales y les envenenaron el pozo de agua, además de apuntarles todo el tiempo en presencia de los niños.
“Los hechos muestran la actitud violenta, paramilitar y propia de otras épocas del empresario Orlando Canido, en sus intentos por apoderarse de las tierras campesinas indígenas de toda la zona, con la complicidad del poder judicial de Santiago del Estero”, expresaron en un comunicado.
Valeria, integrante de la comunidad, dijo que, mientras almorzaban, escucharon tiros y vieron ingresar al predio a un grupo de personas armadas y encapuchadas: “se burlaban y se reían de lo que estaban haciendo”. Además, destacó que este hecho tuvo lugar en presencia de niños y niñas de la comunidad, muchos de los cuales también fueron amenazados.
El testimonio fue difundido por el Movimiento Campesino de Santiago del Estero – MOCASE Vía Campesina.
http://www.mocase.org.ar/
Etiquetas
Nacionales





Publicar un Comentario
No hay comentarios. :