Macri recorre las zonas inundadas de Santa Fe
BUENOS AIRES, 15 (NA). - El presidente Mauricio Macri decidió ayer cancelar las actividades de agenda previstas para este viernes y viajar a las zonas inundadas de Entre Ríos y Santa Fe donde mantendrá reuniones con damnificados. Según informó el Gobierno, el mandatario partirá a las 8:00 de este viernes "con destino a Paraná y luego, a bordo de un helicóptero, sobrevolará parte de Entre Ríos y el norte de Santa Fe para ver el grado de deterioro que provocó el desborde de los ríos en ciudades y campos".
El jefe de Estado también "visitará un centro de evacuados para escuchar a los damnificados y conocer su situación personal y familiar", al tiempo que "les ratificará que el Gobierno seguirá brindando todo tipo de apoyo hasta que las circunstancias vuelvan a ser normales".
Junto a Macri viajarán los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Agroindustria, Ricardo Buryaille; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; así como también los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi, y de la Ciudad de Santa Fe, José Corral. En tal sentido, no se informó si el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, participará de la comitiva.
"El Gobierno nacional viene asistiendo a los damnificados por el desborde de los ríos, a través de Aportes del Tesoro (ATN), provisión de logística y medicamentos y el envío de efectivos de fuerzas de seguridad que colaboran con los evacuados", resaltó la Casa Rosada a través de un comunicado.
Más de 10.000 personas permanecían evacuadas en las provincias del Litoral afectadas por los desbordes de ríos y las abundantes precipitaciones caídas en los últimos días. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer un informe especial para la provincia de Santa Fe y la zona del Litoral, en el que advirtió sobre la probabilidad de que se registren lluvias intensas hasta el próximo martes.
En la provincia de Santa Fe hay 7 millones de hectáreas comprometidas por las lluvias, lo que representa más del 50 por ciento de la superficie de la Provincia, según señaló ayer el ministro de la Producción, Luis Contigiani, al encabezar una reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria -ver página 10-. Los severos daños a la matriz económica del campo se traduce en una drástica caída de producción de leche y fuertes pérdidas de cultivos.
Etiquetas
Provinciales



Publicar un Comentario
No hay comentarios. :