Macri respaldó las sociedades anónimas en clubes de fútbol
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, ratificó su postura de respaldar la convivencia de sociedades anónimas con asociaciones civiles sin fines de lucro en los clubes del fútbol argentino, y apostó a que con la nueva conducción de AFA se produzca una transparencia en las instituciones del deporte más popular del país.
“Así como estamos transparentando el funcionamiento de Argentina, donde se publica toda la información del Gobierno en Internet, lo mismo tiene que pasar en el fútbol, que tiene que dejar de ser un lugar oscuro para pasar a ser un lugar donde haya transparencia en el manejo de los clubes y de la AFA. (Claudio) Tapia (titular de la institución) me dijo que estaba comprometido a eso", afirmó.
“En la liga tenemos clubes que se manejan bien y otros que se manejan mal. Queremos que la familia vuelva a todas las canchas. Así como damos batalla en todos los campos de Argentina a los comportamientos mafiosos, también en el fútbol lo vamos a hacer", agregó.
Por otra parte, consideró que la AFA "debería permitir que los socios que creen que es mejor convertirse a sociedad anónima lo puedan decidir", y aseveró que le parece "poco democrático" no permitir que convivan con las asociaciones civiles sin fines de lucro.
"Si un club decide transformarse en sociedad anónima, ¿por qué no lo vas a dejar?", se preguntó el mandatario.
El Presidente también se mostró feliz por el título logrado por Boca Juniors, club del que es hincha, y admitió que cuando River se les acercó "nos pegamos un buen julepe", pero marcó que cuando el elenco de Núñez se cayó sobre el final del torneo de Primera División "salimos más contentos".
Macri reconoció que desea que "El Millo" pierda en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay, y resaltó: "Eso es lo lindo del fútbol, pero nunca esa rivalidad puede pasar a la violencia. Está buena la cargada, pero nunca la violencia. Hay que desdramatizar, es un juego".
“Así como estamos transparentando el funcionamiento de Argentina, donde se publica toda la información del Gobierno en Internet, lo mismo tiene que pasar en el fútbol, que tiene que dejar de ser un lugar oscuro para pasar a ser un lugar donde haya transparencia en el manejo de los clubes y de la AFA. (Claudio) Tapia (titular de la institución) me dijo que estaba comprometido a eso", afirmó.
“En la liga tenemos clubes que se manejan bien y otros que se manejan mal. Queremos que la familia vuelva a todas las canchas. Así como damos batalla en todos los campos de Argentina a los comportamientos mafiosos, también en el fútbol lo vamos a hacer", agregó.
Por otra parte, consideró que la AFA "debería permitir que los socios que creen que es mejor convertirse a sociedad anónima lo puedan decidir", y aseveró que le parece "poco democrático" no permitir que convivan con las asociaciones civiles sin fines de lucro.
"Si un club decide transformarse en sociedad anónima, ¿por qué no lo vas a dejar?", se preguntó el mandatario.
El Presidente también se mostró feliz por el título logrado por Boca Juniors, club del que es hincha, y admitió que cuando River se les acercó "nos pegamos un buen julepe", pero marcó que cuando el elenco de Núñez se cayó sobre el final del torneo de Primera División "salimos más contentos".
Macri reconoció que desea que "El Millo" pierda en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay, y resaltó: "Eso es lo lindo del fútbol, pero nunca esa rivalidad puede pasar a la violencia. Está buena la cargada, pero nunca la violencia. Hay que desdramatizar, es un juego".
Etiquetas
Deportes


Publicar un Comentario
No hay comentarios. :