Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Incautaron 1.500 kilos de cocaína en Santiago del Estero

El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, dijo a Cadena 3 que los efectivos "venían siguiendo una aeronave que no estaba identificada" y así realizaron un operativo en la zona, cerca de Monte Quemado donde se incautaron "nueve bultos grandes".

El juez confirmó más tarde en diálogo con Cadena 3 que "n total hay alrededor de 1.500 kilos de cocaína".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, precisó a Cadena 3 que la cantidad decomisada está valuada en 45 millones de dólares.

"Gendarmería tenía información, por ese lugar pasan muchos aviones. Finalmente se pudo establecer el lugar y de tener a las personas con helicópteros y gente que estuvo en el pasto durante varios días", añadió.

Recordó el operativo con el secuestro de 1.300 kilos de marihuana en Misiones y señaló: "Los narcos están perdiendo cada día más poder y plata. Los estamos buscando por todos lados".

"Hubo un trabajo de inteligencia y de seguimiento de los aviones que entran de manera ilegal. Es un trabajo conjunto entre Defensa, Seguridad, Gendarmería y Fuerza Aérea. Las tareas de inteligencia pueden fallar y el radio en el que pueden traer la droga es muy amplio. Creemos que se van viendo los resultados. Mañana vamos a ir a Santiago del Estero, para estar al lado de la gente que estuvo días y días tirados en el pasto esperando que el vuelo llegara", agregó.

Por el hecho quedaron detenidos dos ciudadanos mayores de edad, uno oriundo de Chaco y el otro de Orán, Salta.

Los narcotraficantes iban en una camioneta llevando la droga porque los efectivos de Gendarmería bombardearon la aeronave que siguieron rastreando.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :