Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Desde el gobierno admiten problemas "en todos los sectores de la producción

El ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile afirmó hoy que "hay problemas en todos los sectores de la producción" pero prometió que el gobierno le va "a encontrar la vuelta" para solucionarlos.

Además, admitió que, en el caso de la lechería pese a las recientes compensaciones otorgadas a los tamberos, "no se termina de solucionar" la situación.

"Hay problemas en todos los sectores de la producción. Intentamos solucionarlos. Cuando llegamos nosotros teníamos serios problemas en todas las economías regionales", aseguró Buryaile al hacer un balance de los primeros cien días de gestión en la cartera de Agroindustria.

En este sentido, el ministro dijo que aunque "a veces es difícil encontrar la solución" a esos problemas, prometió que "le vamos a encontrar la vuelta", y remarcó que el presidente Macri "ha puesto un empeño enorme para el sector agropecuario".

"Ha puesto cuantiosos recursos y medidas, y aún así a veces no alcanza. Pero sí está la vocación de todo el gobierno de que el motor de la economía sea el sector rural porque eso es el federalismo, eso es la producción", aseveró.

Sobre el tema de la lechería, el ministro reconoció que "es un tema pendiente que tratamos por todas las formas de buscarle una solución".

En declaraciones a radio Mitre aludió a las compensaciones otorgadas a los tamberos, aunque admitió que "no se termina de solucionar el problema porque es mucho más grande".

"Hemos tenido una situación de abandono en las producciones regionales en materia sanitaria" porque "el Senasa no tenía presupuesto o porque por desidia no se hacía", cuestionó Buryaile y resaltó que "nuestra intención es por un lado atacar lo sanitario y al mismo tiempo negociar con Brasil la mejora del convenio sanitario".
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :