Amenaza de bomba: alumna de 4º año con arresto domiciliario por presunta autoría
Este martes, casi en el filo del mediodía, fue aprehendida por policías de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, una adolescente de 16 años que es alumna de 4° año de la escuela Nuestra Señora de Guadalupe que está ubicada sobre calle 9 de Julio al 2500 a pocos metros de calle La Rioja en el microcentro santafesino. Luego del desalojo de los alumnos del establecimiento escolar, fue hecha la requisa al edificio, en el que se habría hallado el aparato telefónico que es propiedad de la menor y sobre el que se presume que fue hecha la llamada. Aunque tampoco, descartaron la posibilidad de que el llamado fuera hecho desde un teléfono del establecimiento, cuestión que también es materia de investigación.
Cuatro amenazas esta mañana
Este fue el cuarto caso de recepción de llamados telefónicos con amenaza de colocación de artefactos explosivos en el interior de cuatro establecimientos educativos santafesinos, que hoy fueron todos privados. Inició la saga de esta mañana la primera amenaza que fue recepcionada en la escuela Inmaculada ubicada sobre calle San Martín frente a la plaza 25 de Mayo y a la Casa de Gobierno, siguió a las 8.45 la escuela del Calvario en avenida Urquiza y Suipacha en el barrio Constituyentes, el tercer lugar lo ocupó el Lasalle Jobson en Ituzaingó y Sarmiento del barrio Candioti, y la cuarta y última fue la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe de 9 de Julio en el microcentro santafesino, y adonde aprehendieron a la adolescente de 16 años, que es alumna de 4° año y que sería la presunta autora del llamado amenazante.
La menor de 16 años quedó aprehendida
La adolescente aprehendida por la Policía fue trasladada hasta la sede del juzgado de menores de la ciudad de Santa Fe, adonde el magistrado Estanislao Surraco, ordenó que la menor permanezca con arresto domiciliario en su vivienda familiar.
Respecto de este caso, la semana pasada, el último viernes, fue aprehendido un joven de 16 años que sería el autor de una amenaza de colocación de bomba en la escuela Belgrano de avenida Urquiza y Moreno, el que fue aprehendido y sobre el que ordenaron su identificación como el labrado de actuaciones como presunto autor del delito de "intimidación pública".
Regional IV del Ministerio de Educación
Sobre la ocurrencia de cada uno de estas cuatro amenazas de colocación de artefactos explosivos, fue consultado por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, Juan Cruz Giménez, que es el delegado de la Regional IV del Ministerio de Educación santafesino, que dijo: "El Estado santafesino en su conjunto reacciona cuando tenemos un riesgo en un edificio escolar: el sistema judicial, la policía y el sistema educativo, y en los casos donde se detectó los autores de las amenazas nosotros nos involucramos. Las sanciones pueden llegar a la expulsión de la institución (es decir, del establecimiento escolar al que concurre el alumno). También, hay casos donde trabajamos con el autor de las amenazas para reparar la situación que se generó".
"Cada llamado para nosotros no es una broma, se toma con celeridad. Es por eso que ante cada supuesta amenaza se ven en la obligación de tomar total precaución". Y finalmente indicó: "estas cuestiones interrumpen el ciclo educativo de manera constante y deja de ser una situación menor para provocar una alteración en la vida escolar".
Cuatro amenazas esta mañana
Este fue el cuarto caso de recepción de llamados telefónicos con amenaza de colocación de artefactos explosivos en el interior de cuatro establecimientos educativos santafesinos, que hoy fueron todos privados. Inició la saga de esta mañana la primera amenaza que fue recepcionada en la escuela Inmaculada ubicada sobre calle San Martín frente a la plaza 25 de Mayo y a la Casa de Gobierno, siguió a las 8.45 la escuela del Calvario en avenida Urquiza y Suipacha en el barrio Constituyentes, el tercer lugar lo ocupó el Lasalle Jobson en Ituzaingó y Sarmiento del barrio Candioti, y la cuarta y última fue la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe de 9 de Julio en el microcentro santafesino, y adonde aprehendieron a la adolescente de 16 años, que es alumna de 4° año y que sería la presunta autora del llamado amenazante.
La menor de 16 años quedó aprehendida
La adolescente aprehendida por la Policía fue trasladada hasta la sede del juzgado de menores de la ciudad de Santa Fe, adonde el magistrado Estanislao Surraco, ordenó que la menor permanezca con arresto domiciliario en su vivienda familiar.
Respecto de este caso, la semana pasada, el último viernes, fue aprehendido un joven de 16 años que sería el autor de una amenaza de colocación de bomba en la escuela Belgrano de avenida Urquiza y Moreno, el que fue aprehendido y sobre el que ordenaron su identificación como el labrado de actuaciones como presunto autor del delito de "intimidación pública".
Regional IV del Ministerio de Educación
Sobre la ocurrencia de cada uno de estas cuatro amenazas de colocación de artefactos explosivos, fue consultado por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, Juan Cruz Giménez, que es el delegado de la Regional IV del Ministerio de Educación santafesino, que dijo: "El Estado santafesino en su conjunto reacciona cuando tenemos un riesgo en un edificio escolar: el sistema judicial, la policía y el sistema educativo, y en los casos donde se detectó los autores de las amenazas nosotros nos involucramos. Las sanciones pueden llegar a la expulsión de la institución (es decir, del establecimiento escolar al que concurre el alumno). También, hay casos donde trabajamos con el autor de las amenazas para reparar la situación que se generó".
"Cada llamado para nosotros no es una broma, se toma con celeridad. Es por eso que ante cada supuesta amenaza se ven en la obligación de tomar total precaución". Y finalmente indicó: "estas cuestiones interrumpen el ciclo educativo de manera constante y deja de ser una situación menor para provocar una alteración en la vida escolar".
Etiquetas
Provinciales


Publicar un Comentario
No hay comentarios. :