5 de Octubre "Dia del Camino y la Educación Vial"
El 5 de octubre de 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras.
Desde entonces, se instituyó en la Argentina esta fecha como Día del Camino y día de la Seguridad Vial.
A pesar de ello, Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito.
Un promedio de 19 personas mueren por día; hay aproximadamente 6000 víctimas fatales por año y unos 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Pero no se trata de números, sino de vidas humanas.
De hombres, mujeres, jóvenes y niños, que vieron truncadas sus vidas a causa de un accidente de tránsito. Son proyectos, sueños, ilusiones y esperanzas muertas. Familias destrozadas.
Los accidentes de tránsito en la Argentina, son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos .
Las cifras de muertos son elevadísimas, comparadas con las de otros países llegando a tener 8 o 10 veces más víctimas fatales que en la mayoría de los países desarrollados, en relación al número de vehículos circulantes.
Al momento de los hechos, se dan muchas explicaciones (algunas reales, otras no tanto) pero que suelen poner siempre el acento la culpa del accidente en los otro y. rara vez se analiza la conducta en el tránsito en primera persona.
Desde entonces, se instituyó en la Argentina esta fecha como Día del Camino y día de la Seguridad Vial.
A pesar de ello, Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito.
Un promedio de 19 personas mueren por día; hay aproximadamente 6000 víctimas fatales por año y unos 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Pero no se trata de números, sino de vidas humanas.
De hombres, mujeres, jóvenes y niños, que vieron truncadas sus vidas a causa de un accidente de tránsito. Son proyectos, sueños, ilusiones y esperanzas muertas. Familias destrozadas.
Los accidentes de tránsito en la Argentina, son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos .
Las cifras de muertos son elevadísimas, comparadas con las de otros países llegando a tener 8 o 10 veces más víctimas fatales que en la mayoría de los países desarrollados, en relación al número de vehículos circulantes.
Al momento de los hechos, se dan muchas explicaciones (algunas reales, otras no tanto) pero que suelen poner siempre el acento la culpa del accidente en los otro y. rara vez se analiza la conducta en el tránsito en primera persona.
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