Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Un juez ordenó a una madre que envíe a sus hijos al colegio

Un juez de Paz de la localidad de 9 de Julio, de la provincia de San Juan, obligó a la madre de cuatro niños a que los escolarice hasta la secundaria y les haga controles de salud.

“Hubo muchas intervenciones previas de parte de la Municipalidad de 9 de Julio y la Dirección de la Niñez, en los que se le pidió a la mujer que respetara los derechos de sus hijos, pero ella no cumplió y hasta mintió. En este contexto, es que intervino la Justicia, para obligarla”, señaló a Cadena 3 Juan Carlos Noguera.

El juez indicó que, en caso de que la mujer no cumpla, los chicos serán alejados de su madre y se le otorgará la guarda protectora provisoria, a quien se considere idóneo a tal función.

“Hay tres derechos vulnerados: el derecho a la educación, a la salud y a la identidad (esto porque la mujer declaró que sus hijos pertenecían a padres diferentes, pero no los identificó). Para controlar esto, las maestras de la escuela, los médicos del centro de salud y personal de la Niñez deberán hacer un seguimiento e informar a la Justicia”.

“Hasta el jueves pasado los niños estaban asistiendo asiduamente. Los llevan y los buscan en el auto de la Municipalidad. En tanto, las asistentes sociales están todo el tiempo pendientes del caso. Tenemos la plena confianza que esto va a tener buenos resultados”, dijo.

Finalmente, Carlos Noguera resaltó: “Debemos bregar por la salud y la educación. Todos los problemas de este país pasan por la pobreza y estos problemas se repiten de generación en generación”.

Cabe recordar que la mujer no cobra Asignación Universal ni pensión por discapacidad, porque nunca las tramitó.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :