Un juez ordenó a una madre que envíe a sus hijos al colegio
Un juez de Paz de la localidad de 9 de Julio, de la provincia de San Juan, obligó a la madre de cuatro niños a que los escolarice hasta la secundaria y les haga controles de salud.
“Hubo muchas intervenciones previas de parte de la Municipalidad de 9 de Julio y la Dirección de la Niñez, en los que se le pidió a la mujer que respetara los derechos de sus hijos, pero ella no cumplió y hasta mintió. En este contexto, es que intervino la Justicia, para obligarla”, señaló a Cadena 3 Juan Carlos Noguera.
El juez indicó que, en caso de que la mujer no cumpla, los chicos serán alejados de su madre y se le otorgará la guarda protectora provisoria, a quien se considere idóneo a tal función.
“Hay tres derechos vulnerados: el derecho a la educación, a la salud y a la identidad (esto porque la mujer declaró que sus hijos pertenecían a padres diferentes, pero no los identificó). Para controlar esto, las maestras de la escuela, los médicos del centro de salud y personal de la Niñez deberán hacer un seguimiento e informar a la Justicia”.
“Hasta el jueves pasado los niños estaban asistiendo asiduamente. Los llevan y los buscan en el auto de la Municipalidad. En tanto, las asistentes sociales están todo el tiempo pendientes del caso. Tenemos la plena confianza que esto va a tener buenos resultados”, dijo.
Finalmente, Carlos Noguera resaltó: “Debemos bregar por la salud y la educación. Todos los problemas de este país pasan por la pobreza y estos problemas se repiten de generación en generación”.
Cabe recordar que la mujer no cobra Asignación Universal ni pensión por discapacidad, porque nunca las tramitó.
“Hubo muchas intervenciones previas de parte de la Municipalidad de 9 de Julio y la Dirección de la Niñez, en los que se le pidió a la mujer que respetara los derechos de sus hijos, pero ella no cumplió y hasta mintió. En este contexto, es que intervino la Justicia, para obligarla”, señaló a Cadena 3 Juan Carlos Noguera.
El juez indicó que, en caso de que la mujer no cumpla, los chicos serán alejados de su madre y se le otorgará la guarda protectora provisoria, a quien se considere idóneo a tal función.
“Hay tres derechos vulnerados: el derecho a la educación, a la salud y a la identidad (esto porque la mujer declaró que sus hijos pertenecían a padres diferentes, pero no los identificó). Para controlar esto, las maestras de la escuela, los médicos del centro de salud y personal de la Niñez deberán hacer un seguimiento e informar a la Justicia”.
“Hasta el jueves pasado los niños estaban asistiendo asiduamente. Los llevan y los buscan en el auto de la Municipalidad. En tanto, las asistentes sociales están todo el tiempo pendientes del caso. Tenemos la plena confianza que esto va a tener buenos resultados”, dijo.
Finalmente, Carlos Noguera resaltó: “Debemos bregar por la salud y la educación. Todos los problemas de este país pasan por la pobreza y estos problemas se repiten de generación en generación”.
Cabe recordar que la mujer no cobra Asignación Universal ni pensión por discapacidad, porque nunca las tramitó.
Etiquetas
Nacionales


Publicar un Comentario
No hay comentarios. :