Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Empleados de General Motors evalúan destituir a delegados

Los 350 trabajadores de General Motors que fueron suspendidos en Rosario llamarán a una asamblea general para "pedir la destitución completa del cuerpo de delegados que firmó y ratificó el acuerdo", según indicó a Cadena 3 el abogado laboralista Sebastián Sancevich.

El letrado sostuvo que "ahora siguen las medidas de lucha" y destacó: "Van a pedir que se se vayan todos los médicos de General Motors porque son los que están produciendo el alargamiento de los trabajadores a costa de prácticas médicas que son perjudiciales por la salud".

General Motors Argentina dispuso tras una negociación con la seccional Rosario del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) la suspensión por nueve meses de unos 350 trabajadores de la planta que la filial de la compañía estadounidense posee en la localidad santafesina de Alvear.

El motivo de las suspensiones radica en la recesión que atraviesa Brasil, destino de buena parte de la producción de la planta de Chevrolet en la provincia de Santa Fe.

Sancevich adelantó que un grupo de los trabajadores afectados le acercará al Ministerio de Trabajo de la Nación un petitorio para conformar la asamblea antes de fin de mes.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :