Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

La exsecretaria de Néstor Kirchner dijo que "todos saben que fui su amante por 10 años"

La ex secretaria de Néstor Kirchner Miriam Quiroga reveló hoy que fue "amante" del ex presidente "por diez años", relación que "duró hasta su muerte", y aseguró que "todos sabían" del vínculo, incluso la ex mandataria Cristina Fernández. "Yo fui la amante de Néstor por diez años. Y esto lo sabe Cristina, lo sabe todo el gabinete desde Santa Cruz. Duró hasta su muerte. Todos sabían. Y por eso me respetaban y se bancaban la idea de que yo estuviera tan cerca de él y fuera los ojos de él ante los funcionarios", enfatizó.

En declaraciones a Canal 13, aseguró que Cristina Fernández tuvo que "soportarla muchos años", aunque "había cierto respeto" entre ambas. "Cristina (Fernández) sabía. Te puedo asegurar que Cristina sabía. Tuvo que soportarme muchos años, pero había cierto respeto entre nosotras", manifestó Quiroga.

En tanto, afirmó que "la obsesión por el dinero y el poder" le hicieron "perder" a Néstor Kirchner "sus objetivos políticos". "Néstor tenía una forma especial de funcionar. A todos nos hacía controlarnos entre nosotros. Era una personaje con un carisma muy grande que supo atraer la atención de los argentinos", detalló.

Miriam Quiroga había involucrado a un secretario del ex Presidente en el manejo de bolsos con dinero que, según ella, se calculaba por "peso" y no por cantidad, y viajaba "en aviones hacia el sur".

En ese sentido, agregó: "Era una persona que se relacionaba, que tenía empatía con el otro, algo que le faltaba a Cristina. Esa característica de tener empatía con los demás, de poder vincularse con la mirada".

Por último, explicó que "no" lo dijo "en su momento" porque estuvo "amenazada varias veces", y detalló que el ex secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, la echó "de mala manera" cuando falleció Néstor Kirchner.

La que denunció el trasladao de bolsos con plata

Quiroga fue quien había denunció el traslado de "bolsos con plata" desde Buenos Aires a El Calafate y vinculó esa maniobra con empresarios cercanos al matrimonio presidencial como Lázaro Báez y Cristóbal López.

Quiroga fue asistente personal de Kirchner cuando era presidente, ocupó una oficina en la Casa Rosada, lo acompañó en sus campañas electorales y continuó con su relación hasta que el ex mandatario falleció en octubre de 2010.

En 2013 adquirió visibilidad cuando fue entrevistada en el programa Periodismo para Todos, de Jorge Lanata, y denunció que los empresarios Báez y López, entre otros, llevaban a Kirchner "bolsos con plata" que luego eran trasladados a Santa Cruz.

"Los bolsos negros con la plata los recibía Daniel Muñoz (ex secretario de Kirchner)", señalaba Quiroga en la entrevista difundida hace casi tres años, en donde también revelaba: "Esos bolsos llegaban ahí por alguien. Mientras estuve vi a Lázaro Báez, Cristóbal López, Eskenazi".

Quiroga comenzó a trabajar con Kirchner cuando era gobernador de Santa Cruz, se desempeñó en el área de prensa de la provincia y desde 2003 asumió como jefa de Documentación Presidencial y pasó a formar parte del entorno más cercano del ex mandatario.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :